jueves 26/5/22

En la economía de hoy en día, uno de los factores que más afecta a la inversión inmobiliaria es la inflación. En consecuencia, las oportunidades de inversión en fracciones de inmuebles que posibilita Domoblock es una de las mejores oportunidades para protegerse de la pérdida de valor de la moneda.

Esta empresa es una de las pioneras en la tokenización de inmuebles, que es una nueva forma de inversión en propiedades. Se trata de un sector del mercado global que está en expansión.

Realizar pequeñas inversiones con inmuebles fraccionados

La tokenización de inmuebles es uno de los casos más prometedores de uso de la tecnología blockchain y, además, permite la posibilidad de acercar la inversión inmobiliaria a más personas. Esta tendencia se apoya en una nueva ola de tecnología que está brindando mayor eficiencia, flexibilidad y seguridad a la industria financiera.

Además, con los proyectos de inversión que facilita Domoblock es posible dejar atrás algunos problemas de los productos tradicionales como la falta de liquidez en las inversiones inmobiliarias, los largos procesos burocráticos o la falta de transparencia relativas a la inversión. En cambio, las transacciones tokenizadas son eficientes y más transparentes. Por otra parte, la liquidación de los activos es rápida, segura y se apoya en un registro del token inmutable que es posible rastrear en la blockchain.

Por todas estas características, la inversión en inmuebles tokenizados supone una oportunidad de entrada al mundo de las propiedades con un accésit muy bajo. El avance tecnológico ya ha permitido que inversores y vendedores se unan al mercado inmobiliario mundial para completar transacciones con una velocidad inédita, en apenas unos pocos clics.

La tokenización de inmuebles gana terreno dentro del ámbito de la inversión inmobiliaria

La tokenización está ganando terreno rápidamente en el sector inmobiliario. De hecho, las instituciones tradicionales están buscando alianzas con proveedores de tecnología para poder explorar este nuevo mundo de inversiones. Estos movimientos están fortaleciendo a los proyectos inmobiliarios de calidad como son los que impulsa Domoblock.

Asimismo, la tokenización ha logrado reducir significativamente los costes administrativos que supone el hecho de poseer un activo, junto con los riesgos y tiempos que implica buscar la oportunidad y gestionarla. Gracias a la tokenización de activos inmobiliarios es muy fácil diversificar la cartera de inversión en diferentes inmuebles y reducir el riesgo que implica invertir todo el capital en un solo activo.

Además, la implementación de contratos inteligentes integrados y la automatización de distintas acciones administrativas como, por ejemplo, la elaboración periódica de informes o la distribución de ingresos en casos de alquileres o ventas, permiten a empresas como Domoblock reducir significativamente sus costes y ofrecer una mayor rentabilidad al inversor.

Por último, a la reducción en los costes se suma la capacidad de generar valor que tiene el proceso de inversión en inmuebles tokenizados, propiciando la evolución del mercado inmobiliario, hacía un mercado mucho más fluido en sus transacciones, abierto y democratizado.

Así, en el contexto inflacionario actual, una de las mejores opciones de inversión inmobiliaria está dada por los proyectos de propiedades tokenizadas que desarrolla la firma Domoblock.


Domoblock indica cómo proteger los ahorros en momentos de inflación y reinventa la...
Comentarios