domingo 15.12.2019

Director11 la startup española pionera en transformación digital del fútbol llega a Oriente Medio

La startup española Director11, especializada en la transformación digital del fútbol profesional, ha firmado un acuerdo para ofrecer sus servicios al equipo egipcio Pyramids FC, revelación de la Premier League de Egipto y uno de los clubes referencia tanto del país como del continente africano
/COMUNICAE/

La startup española Director11, especializada en la transformación digital del fútbol profesional, ha firmado un acuerdo para ofrecer sus servicios al equipo egipcio Pyramids FC, revelación de la Premier League de Egipto y uno de los clubes referencia tanto del país como del continente africano


Con este acuerdo, la joven empresa española Director11 desembarca en Oriente Medio en donde el fútbol se encuentra en pleno desarrollo tecnológico y deportivo. Pyramids FC es un club que nació en 2018 de la mano de Turki al-Sheik, Presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí.

Sergio Casalins, CEO de Director11 explica, “El salto a Oriente Medio supone un paso muy importante para Director11. Estamos muy orgullosos de hacerlo con un club tan ambicioso y prometedor como el Pyramids FC. Desde el primer momento el entendimiento fue total y vamos a colaborar estrechamente para aportar al club una mejora organizativa tanto a nivel administrativo como deportivo”.

Darío Drudi es el director deportivo y el mayor impulsor del proyecto, a sus 32 años cuenta con pasado en el Villarreal C.F. y AS Monaco, explica, "Teniendo en cuenta que el Pyramids FC es un club nuevo, siempre hemos tenido la idea clara de hacerlo crecer con una base sólida. Director11 nos aporta orden y la capacidad de tener esa base sobre la que construir. El uso de la herramienta nos identifica con la cultura del club, de crecimiento constante y mejora diaria, centrándonos en el presente mirando hacia el futuro".

Pyramids FC, a 2 meses de cumplir su primer año de vida (julio de 2018), ya cuenta con el asesoramiento de grandes figuras del mundo del fútbol como Ronaldinho. En muy poco tiempo se ha convertido en uno de los clubes referencia de Egipto y de Oriente Medio, con una apuesta clara por jugadores de talento, tanto egipcio como del resto del mundo.

En un momento de mucha controversia por las grandes inversiones en fichajes, Pyramids FC apuesta por invertir en la gestión deportiva y por un programa que permita tener el control absoluto y detallado sobre el desarrollo de todos sus jugadores, desde la etapa de formación hasta el primer equipo.

El club busca convertirse en referencia, conectando Egipto con el resto del mundo. En su primera temporada se encuentra disputando el título de liga a los clubes más grandes y con muchas posibilidades de clasificarse a la Champions africana.

Por su parte Director11, con este paso, empieza su estrategia de expansión en un nuevo continente con la idea de continuar su crecimiento por Oriente Medio.

Este plan de expansión de la startup española se une a las ligas en las que ya está presente como la liga española, la liga francesa y en América en ligas como Brasil, México, Bolivia o Chile.

Acerca de Director11
Director11 (http://www.director11.com) es una joven empresa de desarrollo especializada en la gestión deportiva, formada por un grupo de jóvenes de 27 años de media que en los últimos 5 años ha logrado llevar a cabo la digitalización y la profesionalización de los grandes clubes de fútbol de España y Europa.

La compañía ha creado un software de gestión que permite a los clubes profesionales unificar toda la información de cada área para optimizar la gestión. Se trata de una herramienta que los mejores equipos de Europa comienzan a demandar.

Hoy en día Director11 trabaja con más de 20 equipos de fútbol. Entre ellos la elite del fútbol español y europeo. La joven compañía se ha especializado en una rama de la gestión deportiva en la que apenas existe oferta. Además, ofrece una personalización tan exhaustiva que los clubes profesionales han acogido con mucho interés.

Fuente Comunicae

Comentarios