sábado 27/11/21
El equipo de I+D de esta empresa química desarrolla REGEL TH90, un fijador único de estampado que cumple todas las normas medioambientales y toxicológicas. Con un componente bio-based patentado por la empresa, este innovador fijador para textil está comprometido con el medio ambiente y la salud de las personas, al tiempo que satisface las exigencias de calidad del mercado
/COMUNICAE/

El equipo de I+D de esta empresa química desarrolla REGEL TH90, un fijador único de estampado que cumple todas las normas medioambientales y toxicológicas. Con un componente bio-based patentado por la empresa, este innovador fijador para textil está comprometido con el medio ambiente y la salud de las personas, al tiempo que satisface las exigencias de calidad del mercado


La industria de la moda está posicionada actualmente entre las más contaminantes, por lo que hacerla sostenible desde un punto de vista medioambiental y de
reducción de la huella de carbono es un objetivo prioritario. Cromogenia Units - compañía de especialidades químicas - se ha propuesto contribuir a ello apostando desde hace años por el desarrollo de productos y procesos más sostenibles en todas sus divisiones y departamentos.

Con este propósito, Cromogenia Units ha desarrollado un fijador para textil novedoso y comprometido con el medio ambiente y con la salud de las personas.

¿Qué es REGEL TH90?
REGEL TH90 es un fijador de estampación y coatings, que mejora las solideces de los artículos tratados al lavado y al frote, tanto en seco como en húmedo. Este tipo de productos denominados crosslinkers, permiten potenciar el ligado entre el color y la fibra mejorando las solideces de los artículos estampados o resinados.

REGEL TH90 está libre de formaldehido y no presenta en su composición ni puede desprender sustancias sospechosas de ser incluidas en las listas SVHC y CMR (Carcinógenas, Mutagénicas o Tóxicas para la Reproducción).

La estricta colaboración entre el Departamento de I+D - en concreto la Dra. Maite Guillem - y el Departamento Comercial, ha permitido desarrollar un producto innovador que satisface las exigencias de calidad del mercado, al tiempo que cumple con los requisitos medioambientales y toxicológicos actuales. Desde el punto de vista estrictamente aplicativo, el REGEL TH90:

  • Alarga la vida de las prendas
  • Permite un estampado vivo durante más tiempo
  • Ofrece una mayor calidad del producto
  • Mejora el envejecimiento de la prenda

El REGEL TH 90 supera las prestaciones de los benchmark del mercado debido a su importante componente bio-based, patentado y producido en Cromogenia. Así, el REGEL TH 90 estará dentro de las normativas de seguridad medioambientales y toxicológicas más exigentes de la industria, incluso normas restrictivas como ZDHC y GOTS. Rafael Montava, Responsable de la División de Textil de Cromogenia, asegura “la industria textil se está interesando mucho por REGEL TH90 ya que es único y ofrece la oportunidad a las empresas de moda de crear productos más ecológicos y biosostenibles”.

Sobre Cromogenia Units
Cromogenia Units es una empresa de Barcelona del Grupo Units fundada en Barcelona, en 1942, que desarrolla y fabrica una amplia variedad de especialidades químicas para un amplio abanico de industrias. En estos 79 años de experiencia, la compañía ha conseguido un alcance internacional llegando a clientes de todos los continentes y produciendo en 8 plantas ubicadas en distintos países: España, Argentina, México y China. Además, cuenta con filiales comerciales en Portugal, Italia, Turquía, Argentina, Chile, Brasil, México, China y ahora EE.UU.

Cromogenia Units tiene un largo recorrido en su apuesta por una química más sostenible. Es posible consultar algunos de sus proyectos en su web.

Fuente Comunicae

Comentarios