jueves 2/12/21

Las personas sufren inseguridades y baja autoestima por tener una dentadura con imperfecciones. Pero lucir una sonrisa perfecta que incremente la confianza y mejore notablemente el aspecto del rostro es posible mediante los infinitos tratamientos para corregir los dientes que existen.

Uno de los métodos más efectivos para tratar defectos en la dentadura como el apiñamiento, problemas de mordida y separaciones, entre otras cosas, es la ortodoncia invisible. En estos casos, los especialistas de clínicas Hernadent aclaran todas las dudas que surgen en torno a este procedimiento que está siendo muy demandado en España por su efectividad, estética y comodidad.

Las ventajas de la ortodoncia invisible

Los brackets convencionales resultan muchas veces antiestéticos e incómodos. Por esta razón, con el paso del tiempo y gracias a la tecnología, han surgido nuevas técnicas como la ortodoncia invisible Smile Aligner. Esta consiste en la colocación de unos alineadores transparentes elaborados acorde a la dimensión de cada dentadura con el fin de que encajen a la perfección.

Los expertos en ortodoncia invisible de Smile Aligner indican que las ventajas de este innovador método son muchas. Una de las principales es que es evidentemente más estético que los brackets, ya que al ser invisibles pasan totalmente desapercibidos. Pero más allá de esto, también es un tratamiento muy eficaz para corregir dientes montados, diastemas o sobremordidas, y es que hasta un 85% de los casos son posibles solucionarlos con la ortodoncia invisible Smile Aligner. Además, el equipo de ortodoncistas de Clínicas Hernadent indica que los alineadores son cómodos y no generan ningún tipo de molestias ni dolores.

Por otro lado, aclaran que son removibles, por lo cual las personas se los pueden quitar a la hora de comer y mucho más importante, a la hora de cepillarse los dientes. Esto resulta perfecto para mantener una adecuada higiene bucodental.

Alineadores hechos a medida de cada paciente

Los especialistas en ortodoncia invisible explican que antes de iniciar el tratamiento es fundamental evaluar al paciente para determinar los problemas que se tienen que corregir. Si requiere de ortodoncia, se procede a escanear la boca con un escáner 3D y se le muestra al cliente cómo será el resultado final de la sonrisa. 

Asimismo, detallan que los alineadores se confeccionan a medida y que estos deben ser suplantados por unos nuevos cada dos semanas aproximadamente, a medida que los dientes se van moviendo.

Por otro lado, puntualizan que la duración del tratamiento depende de cada caso, pero que, normalmente, es necesario llevar los alineadores por un tiempo estimado de entre nueve y dieciocho meses, aunque hay casos muy sencillos que en 7 meses ya se obtienen los resultados deseados. 

También indican que resulta fundamental que las personas no retiren los alineadores de forma constante, sino para ocasiones específicas como ya se ha mencionado, para garantizar que hagan efecto y siempre durante 22h al día.

Las clínicas Hernadent han diseñado la ortodoncia invisible Smile Aligner de innovadora tecnología alemana. Este se ha convertido en uno de los mejores tratamientos de todo el mercado español. Quienes estén interesados es saber más detalles, deben ingresar a la web smilealigner.es


Comentarios