martes 25/1/22

A la vuelta de la esquina se encuentran las fiestas navideñas y es usual que los padres estén buscando el regalo perfecto para sorprender a sus hijos. Lo ideal es que el obsequio, además de ser divertido, también sea útil para el niño.

El portal de ciencia para familias, llamado La Ciencia de Jaun, ha publicado la obra Martín, el científico, que puede suponer un regalo ideal para los más pequeños de la casa. Se trata de un texto didáctico que promueve el aprendizaje y la lectura de forma divertida.


La niñez es una etapa muy especial en la vida de cualquier persona. Teniendo esto en cuenta, La Ciencia de Jaun se enfoca en ofrecer a los padres herramientas para incitar a los niños a entender que aprender puede ser divertido, especialmente si se les motiva a leer o a explorar su entorno desde una temprana edad.

Este es un portal dedicado a la ciencia y la tecnología, enfocado para su aprovechamiento didáctico y en familia. En el blog, se recogen multitud de artículos orientados a despertar la curiosidad de los niños y los adultos sobre estas materias, con una perspectiva pedagógica y entretenida.

Gracias a La Ciencia de Jaun, los padres podrán encontrar muchísimos recursos para promover un crecimiento y un desarrollo sanos en sus pequeños. El objetivo es que, desde la infancia, forjen hábitos positivos que ayuden al niño a desarrollar su personalidad y relacionarse mejor con su entorno, entendiendo cómo funciona el mismo.

Martín, el científico: un regalo ideal para un niño en estas navidades

En líneas generales, la mayoría de los niños tiene una percepción bastante errónea sobre la lectura y el estudio de las ciencias. Esto se debe, principalmente, a que, en la mayoría de las ocasiones, su entorno está repleto de personas que no muestran emoción por estas disciplinas.

Con el objetivo de romper este patrón, nacen portales en línea como La Ciencia de Juan: un sitio dedicado a promover la ciencia y tecnología a través de elementos didácticos. Esta web ha desarrollado un libro especial para niños, a través del cual los pequeños podrán desarrollar una gran curiosidad por la ciencia, mientras leen las aventuras de Martín, un jovencito sumamente curioso por entender cómo funciona el mundo que hay a su alrededor.

En definitiva, este libro supone un obsequio ideal para estas navidades, ya que los pequeños podrán aprender ciencia de manera fácil y divertida, explorando temas como la fotosíntesis, la gravedad, la tecnología, el pensamiento crítico e incluso conceptos básicos de disciplinas como física y química. Todo esto siempre con el objetivo de motivar a los pequeños a partir de las aventuras y vivencias de Martín.


Comentarios