martes 22.10.2019

Césped sintético, una solución ecológica de creciente popularidad en el mundo deportivo

Aumenta la presencia de céspedes artificiales en instalaciones de campos de fútbol 7, pistas de paddle, tenis, golf y otros deportes, gracias a la eficiencia, disponibilidad y carácter ecológico de estas superficies, cuya demanda promete incrementarse en 2018
/COMUNICAE/

Aumenta la presencia de céspedes artificiales en instalaciones de campos de fútbol 7, pistas de paddle, tenis, golf y otros deportes, gracias a la eficiencia, disponibilidad y carácter ecológico de estas superficies, cuya demanda promete incrementarse en 2018


El césped artificial y su popularidad ‘crecen’ de forma imparable. El mundo del deporte empieza a abrazar esta solución en múltiples disciplinas, por supones un ahorro considerable de recursos, más allá de la explotación de acuíferos de los que dependen los céspedes tradicionales. Empresas como Paredes Verdes, suministrador líder de este sector a nivel internacional, han vaticinado un 2018 donde la demanda, lejos de frenarse, seguirá aumentando.

¿Césped natural o artificial? Aunque décadas atrás la respuesta a esta pregunta habría sido clara, hoy factores como la escasez de recursos y la recesión económica que están caracterizando a los primeros compases del siglo XXI han obligado a replantear este cuestión. Por otra parte, los últimos avances en superficies artificiales las han convertido en un producto de mayor calidad y eficacia.

Empresas como Paredes Verdes han experimentado un pequeño boom en la venta de pastos y superficies artificiales. Los productos de monofilamento, fibrilado y otros materiales para superficies deportivas han visto aumentada su presencia en todas las disciplinas, sin olvidar algunas tan mediáticas como el deporte rey, como bien demuestra el uso de este tipo de césped en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, el estadio La Florida de Chile o el Aloha Stadium de Hawai, entre otros.

Por qué los céspedes y superficies sintéticas están incrementando su demanda
Son muchos los beneficios del cesped artificial de uso deportivo. A pesar de utilizar materiales sintéticos, las diferencias con respecto a la hierba natural son mínimas, aventajando a estos en características como la mayor uniformidad en todo el campo o la óptima absorción de impactos. Contrariamente a los céspedes naturales, los artificiales pueden utilizar los 365 días del año, con independencia de las condiciones climáticas.

Otro de sus puntos fuertes es la durabilidad y resistencia superiores, incluso en situaciones de uso intensivo, sin que el mantenimiento, más sencillo y económico que en los céspedes naturales, se vea incrementado. Por último y no menos importante, debe subrayarse el carácter ecológico de estos productos. Como señalan los especialistas del sector, el césped artificial es más respetuoso con el medio ambiente, ya que carece de necesidades de riego y no precisa la eliminación de malas hierbas o el uso de pesticidas nocivos para la salud humana.

Con más de 20 años de experiencia, Paredes Verdes, ha sabido llevar el sector del pasto y las superficies sintéticas un paso más allá. La superación constante y la búsqueda de la excelencia están presentes en cada uno de sus productos, siempre a precios accesibles. Y es que el césped artificial ha echado ‘raíces’ en el mundo del deporte, y nada parece indicar que vaya a marchitarse.

Acerca de Paredes Verdes
Paredes Verdes es una empresa con una larga trayectoria en la manufactura y la distribución de productos de césped sintético. Gracias a la calidad e innovación de sus productos, esta compañía con sede en Naucalpan se enorgullece de tener la confianza de cientos de clientes en todo el mundo, disponiendo de un Sistema Integral de Aseguramiento de Calidad y unos métodos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.

CONTACTO DE PRENSA
Unimat de México, S.A.

Dirección: Calle 4 No. 25-D, Fracc. Industrial Alce Blanco,

Naucalpan, Edo. de Méx. CP 53370, México.

Email: [email protected]

Tfno: (55) 5236-5420

01-800 849 2089

Website: Paredesverdes.com.mx

Fuente Comunicae

Comentarios