viernes 28.02.2020

Casablanca, destino de futuro según Babelaventura.com

Según especialistas en política y economía de Marruecos, el gobierno del país pretende convertir a Casablanca en una gran metrópoli con repercusión internacional
/COMUNICAE/

Según especialistas en política y economía de Marruecos, el gobierno del país pretende convertir a Casablanca en una gran metrópoli con repercusión internacional


Si ya tradicionalmente Casabalanca ha sido de las poblaciones más importantes de Marruecos, los planes prevén transformarla en centro neurálgico de operaciones económicas internacionales, así como un punto turístico desde el cual poder visitar algunos de los enclaves más relevantes del oeste del país.
Desde Casablanca, también es posible realizar excursiones englobadas en lo que se conoce como turismo sostenible. Hay empresas dedicadas a planificar viajes muy especiales, con rutas en las que lo vulgar o cotidiano sea la excepción.

Como bien conocen quienes han vivido la experiencia de viajar desde España a Marruecos, el cambio es espectacular y las sensaciones que se perciben parecen retrotraer al viajero a otras épocas. Lo cierto es que, en el país vecino se hallará tanto modernidad como tradición y desiertos simplemente inolvidables.

Sin embargo y como se ha dicho, los planes de viajes tradicionales cada vez son menos tenidos en cuenta. Existen opciones de compañías dedicadas a los viajes que proporcionan estancias durante las que se respeta el medio ambiente, colaborando en un comercio local que obviamente beneficiará también a los nativos.

Para proyectar este tipo de viajes desde Casablanca, hay que servirse de empresas muy especializadas y que tengan perfectamente claro rutas, posibles inconvenientes y cómo anticiparse a ellos

Los viajeros encuadrados en el turismo sostenible o ecoturismo, valorarán el entorno sin estropearlo, guiados por profesionales nativos que les informarán de muchas cuestiones de interés cultural, antropológico e incluso gastronómico. En Casablanca ya hay establecidas agencias de viajes para facilitar rutas por Marruecos, especialmente por el oeste, pero la proliferación y versatilidad de ellas va en aumento.

Por ello, los especialistas en turismo sostenible han de hacerse un hueco en base a su reputación, a buenos testimonios sobre la atención a los viajeros… Tomando de campamento o teatro de operaciones Casablanca, se podrán realizar excursiones inolvidables a Meknes, El Jadida y, por supuesto, algunos de los más espectaculares enclaves del desierto del Sáhara.

Fuente Comunicae

Comentarios