martes 27/7/21

Cambium Networks e Instant Byte impulsarán la nueva generación de redes inalámbricas

Instant Byte será mayorista de referencia en España de Cambium Networks. Ambas compañías han formalizado un acuerdo comercial que integra en el porfolio de Instant Byte toda la gama de soluciones y productos de Cambium Networks y que incluye programas de formación, certificación, desarrollo de negocio comerciales y acciones de marketing
/COMUNICAE/

Instant Byte será mayorista de referencia en España de Cambium Networks. Ambas compañías han formalizado un acuerdo comercial que integra en el porfolio de Instant Byte toda la gama de soluciones y productos de Cambium Networks y que incluye programas de formación, certificación, desarrollo de negocio comerciales y acciones de marketing


Instant Byte es un mayorista de valor añadido especializado en soluciones de Networking, Wireless, Videovigilancia y VoIP, pionero e impulsor de las redes Wireless en España. El acuerdo con Cambium Networks le permitirá escalar su oferta de infraestructuras de redes, sistemas de conexión punto a punto y punto multipunto, WiFi y Switching empresarial y soluciones de gestión de redes de última generación, que destacan por su máxima capacidad y ancho de banda, seguridad, fiabilidad, robustez y gestión centralizada.

Gracias a esta alianza, Cambium Networks ampliará su presencia comercial de la mano de un mayorista que trabaja con más del 50% de los operadores de redes inalámbricas en España Wireless Internet Service Provider, (WISP). Asimismo, le permitirá ampliar su acceso a empresas de servicios TI e integradoras para desarrollar e impulsar su estrategia orientada al mercado corporativo e institucional, con soluciones de conectividad wireless y WiFi.

Soluciones avanzadas estratégicas para mercados maduros y emergentes
El extenso porfolio de Cambium incluye soluciones de gama media y alta de infraestructuras de red para Operadores, como soluciones Multigigabit basadas en 60 Ghz, de máxima capacidad y ancho de banda de hasta 15 Gb, que permiten ofrecer acceso a Internet Gigabit a cliente final, soluciones en 3,5 Ghz para grandes infraestructuras Carrier class, además de un catálogo de soluciones WiFi y Switching de nivel empresarial.

“Cambium es uno de los principales fabricantes en el mundo de equipamiento de telecomunicaciones y redes IP -comenta Flavio Espuela, socio en Instant Byte- por lo que este acuerdo fortalece de manera muy importante la oferta que brindamos a nuestros clientes”.

Según Flavio Espuela, “Cambium es un referente del mercado que aúna la mejor tecnología, unos precios razonables, una calidad contrastada y una gestión simplificada de las redes y se ha convertido en uno de los principales actores en España tanto en el mercado WISP como empresarial”.

Para Javier Gómez, director Regional para Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks, “esta alianza nos va a permitir acelerar el despliegue de las nuevas soluciones inalámbricas en Operadores y WISP, incluyendo 60 Ghz y futuro 28Ghz, que van a crear un nuevo paradigma, inalámbrico, en el acceso a Internet de alta capacidad, con retornos de las inversiones en 4-6 seis meses frente a los 8-9 años de la fibra terrestre. También nos va a ayudar a acceder a cientos de empresas integradoras y de servicios TI para las que estas tecnologías ofrecen enormes oportunidades de crecimiento”.

Impulso a la tecnología de 60GHz
Según diferentes consultoras, en 2021 crecerá exponencialmente el uso de la tecnología inalámbrica fija de la mano de proveedores de servicios, empresas, operadores móviles y sector público. Los principales operadores de redes de banda ancha desplegarán una combinación de diferentes soluciones inalámbricas para adaptar la red a las necesidades de cada usuario, desde su propia infraestructura PTP/PMP a la Wi-Fi de cliente y empresa, optimizando el espectro disponible.

La solución cnWave 60 GHz de Cambium Networks permite crear redes de malla inalámbrica de varios gigabits para transformar de un día para otro: negocios, centros de formación, industrias, polígonos industriales, zonas periféricas y zonas rurales… y la posibilidad de escalar fácilmente sus demandas futuras.

Estos primeros despliegues comerciales han logrado velocidades de subida y de bajada de 1.8 Gbps a usuario final, creando un nuevo paradigma para empresas, instituciones, tele trabajadores y usuarios finales, gracias a una tecnología de altísima capacidad, seguridad, y que permite instalaciones aceleradas con unos costes tremendamente inferiores a los de la fibra terrestre.

Fuente Comunicae

Comentarios