domingo 9/8/20

Booking mejora de nuevo su liderazgo entre las apps de viajes, según el estudio EGMobile

Booking ha mejorado un trimestre más su liderazgo entre las apps de viajes según el Estudio General Mobile, EGMobile, elaborado por la empresa pionera en Tecnología Observacional Smartme Analytics, correspondiente al tercer trimestre de 2019
/COMUNICAE/

Booking ha mejorado un trimestre más su liderazgo entre las apps de viajes según el Estudio General Mobile, EGMobile, elaborado por la empresa pionera en Tecnología Observacional Smartme Analytics, correspondiente al tercer trimestre de 2019


En este período, Booking.com aumentó su reach un 8,8% hasta lograr un alcance del 43,1% entre los usuarios de aplicaciones móviles. Le sigue a gran distancia BlaBlaCar, que gana dos posiciones, con un reach de 14,2% y un crecimiento del 18,3%. En tercera oposición aparece Airbnb, que baja un 5,8% su reach hasta situarse en un 12,9%.

En el Top10 les siguen MiNube, que pierde una posición y baja un 3,8% su reach, para situarse en el 12,8%. Detrás TripAdvisor, que mantiene su quinta posición, con un 12% del reach y un crecimiento del 15,4%. Le siguen Ryanair, que se mantiene en la sexta posición con un reach del 9,4% y una bajada del 5,1%; eDreams, que gana tres posiciones, con un Reach del 6,2% y un descenso del 3,1%; Iberia, que gana un puesto, con el 5,8% y una bajada de 1,7%; Skyscanner, que pierde dos posiciones, con el 5,7% de reach y un descenso de 8,1%. Cierra el grupo Vueling, que entra por vez primera en el Top10 con un reach del 5,4%. El estudio confirma también un ligero descenso en el uso de las apps de viajes en el conjunto de apps móviles, con un reach del 19,4%, un 0,2 puntos menos que en el segundo trimestre.

Tecnología observacional
Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. El EGMobile permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores.

Fuente Comunicae

Comentarios