MADRID

Boadilla ofrece una jornada a los jóvenes del municipio para ayudarles a conseguir empleo el próximo verano

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, fue el encargado de inaugurar el evento en el que participaron empresas especializadas en formación de jóvenes con el objetivo de ayudarles a encontrar empleo en la época estival

Jornada 'Empléate este verano'.
Jornada 'Empléate este verano'.
Boadilla ofrece una jornada a los jóvenes del municipio para ayudarles a conseguir empleo el próximo verano

La sexta edición de la jornada "Empléate este verano",  organizada por la Agencia de Colocación y la Concejalía de Juventud de Boadilla del Monte, reunió ayer a más de ochenta jóvenes del municipio interesados en recibir información acerca de los sectores en los que pueden surgir más ofertas de empleo el próximo verano y los requisitos necesarios para poder optar a ellas.

La jornada, que fue inaugurada por el alcalde, Antonio González Terol,  contó con la participación de empresas especializadas en formación o con un alto volumen de contratación que trasladaron a los asistentes varias claves para ayudarles a encontrar empleo en la época estival. Estas empresas fueron Adecco, Respira Ocio y Tiempo Libre y Trabajarenholanda.es.

Se trata de una iniciativa más que el  Ayuntamiento pone en marcha  para seguir reduciendo la tasa de desempleo en la localidad que en este momento se sitúa en el 5,14%, muy por debajo de las de la Comunidad de Madrid y el conjunto de España.

Boadilla pertenece a la Red de Centros del Sistema de Garantía Juvenil, una iniciativa de la Unión Europea mediante la que jóvenes de entre 16 y  29 años pueden recibir ofertas laborales, de prácticas o de formación que les ayuden en su inserción laboral. Los interesados en acceder al Sistema pueden contactar con la Casa de la Juventud e Infancia (C/ Francisco Asenjo Barbieri, 2. Tf: 91 633 48 32 ; correo electrónico: [email protected]) para conocer los requisitos necesarios para inscribirse y la forma de hacerlo.