lunes 17.02.2020

Una base de datos moderna de contratación pública aumentaría la competitividad de las PYME

Un nuevo agente aparece en el mercado de anuncios de contratación pública en línea. A través del servicio del ICP se puede realizar el seguimiento de todos los procedimientos de contratación pública desde la publicación de la notificación previa o convocatoria hasta la finalización del contrato, que, gracias a las notificaciones diarias, proporciona actualizaciones diarias a las empresas españolas
/COMUNICAE/

Un nuevo agente aparece en el mercado de anuncios de contratación pública en línea. A través del servicio del ICP se puede realizar el seguimiento de todos los procedimientos de contratación pública desde la publicación de la notificación previa o convocatoria hasta la finalización del contrato, que, gracias a las notificaciones diarias, proporciona actualizaciones diarias a las empresas españolas


Un nuevo agente aparece en el mercado de anuncios de contratación pública en línea. A través del servicio del ICP se puede realizar el seguimiento de todos los procedimientos de contratación pública desde la publicación de la notificación previa o convocatoria hasta la finalización del contrato, que, gracias a las notificaciones diarias, proporciona actualizaciones diarias a las empresas españolas.

"El objetivo del ICP es desarrollar un servicio de alta calidad de seguimiento de contrataciones públicas, que es capaz de gestionar los anuncios de los diferentes países en una estructura unificada de forma única en Europa, ofreciendo así un servicio trasfronterizo a sus clientes". En marco de su solución de desarrollo único se ha establecido un servicio de seguimiento de contrataciones públicas automatizado y unificado independiente del área de servicio, que además de los 6 países donde ya está implementado, su empresa ahora está lanzando en España y Bulgaria en forma de servicio en línea.

A través de la interconexión de varias bases de datos de contratación pública se crea un significante valor agregado de información, porque las inversiones futuras y desarrollos planificados vuelven aún más transparentes. De esta forma las pequeñas y medianas empresas podrán responder más rápidamente a las oportunidades que se les presentan.

Los clientes del ICP no solo se informarán como primeros sobre las posibles contrataciones públicas, sino también podrán mantenerse actualizados a lo largo de todo el proceso sobre oportunidades comerciales, los posibles cambios, modificaciones y sobre los resultados en una base de datos única e integral. Con la interconexión de datos el seguimiento del proceso entero de la contratación pública es posible. Integran a su base de datos unificada los datos de adquisiciones publicados en la base de datos de TED de la Unión Europea, la página de contratación pública española más importante.

El conocimiento de las licitaciones de contratación pública y sus resultados hace posible a las empresas informarse de proyectos de cualquier organismo, ya sea estatal o privado, y las adquisiciones relacionadas, lo que crea una oportunidad comercial sobresaliente continua para las empresas PYM.

La personalización del servicio es muy sencillo: los usuarios, además de los códigos CPV y búsqueda de palabras clave pueden aplicar filtros geográficos o según el tipo de anuncio, pero también pueden escoger de perfiles de búsqueda preconfiguradas. También tienen la posibilidad de monitorear las contrataciones públicas de cierta industria, así que si alguien está interesado exclusivamente en construcción o informática, puede fácilmente configurar su perfil de búsqueda a estas áreas, y el archivo le permite navegar entre los anuncios de contratación pública anteriores. La efectividad de la página se puede probar sin compromisos y cargos con la opción de la suscripción de prueba de dos semanas.

"Como servicio de conveniencia, ponemos gran énfasis en el contacto personal. Hacemos un esfuerzo para ofrecer la máxima asistencia para que nuestros clientes, además del seguimiento diario de la contratación pública, puedan seguir las diversas tendencias y datos estadísticos usando la interfaz de usuario del portal", dijo Kata Nádasdy.

Fuente Comunicae

Comentarios