lunes 16.12.2019

Cómo aumentarse el sueldo en 8 semanas con Big Data

Datahack nace para ayudar a cubrir los 50.000 perfiles técnicos en BigData y Analytics que las empresas necesitarán en los próximos 5 años

El Big Data es una fenómeno en expansión dentro del mundo empresarial. Las empresas de todos los sectores cada vez manejan un volumen de datos mayor y necesitan herramientas, procesos y personas que les permitan controlar, relacionar y explotar este ingente volumen de información. Se estima que durante los próximos 5 años se necesitarán cubrir 50.000 puestos de trabajo en el sector Big Data.

Sin embargo, en España hay un gran déficit de candidatos técnicos en Big Data y Analytics. Consultoras, Bancos, Empresas Tecnológicas y otras grandes empresas se encuentran con un gran problema para encontrar profesionales con las habilidades técnicas necesarias para abordar los proyectos en estas áreas.

La alta demanda de estos perfiles, la relativa novedad de este fenómeno y la alta especialización técnica que requieren, hace que encontrar estos profesionales sea, actualmente, una tarea casi imposible. Científicos de datos, arquitectos e ingenieros de datos, son algunos de estos perfiles tan demandados por las grandes empresas. Este fenómeno hace, además que estos perfiles tengan, de media, unas remuneraciones un 30% superiores a otros perfiles técnicos de otras áreas.

Es en este contexto de urgencia es en el que nace Datahack, una solución para aquellos profesionales que desean orientarse hacia el Big Data en el menor tiempo posible. Datahack les permite aprender rápidamente a manejar las herramientas necesarias para convertirse expertos de Tecnología de Datos.

El programa Datahack concentra en sólo 2 meses los conocimientos técnicos prácticos que un desarrollador necesita para trabajar en este área. Aún así es un master en el que se reciben 320 horas lectivas (lo que otros hacen en 8 o 9 meses). Además, es un programa inmersivo de 8 horas diarias y 100% enfocado a la práctica. Desde el primer día se está trabajando en proyectos reales con datos.

Muchos profesionales técnicos, Ingenieros e Informáticos, querrían reorientarse hacia este sector, pero no encuentran la oferta formativa adecuada. Existen numerosos masters en Big Data, pero la gran mayoría están enfocados a personal no técnico.

Para los alumnos la propuesta es muy interesante porque, a diferencia de otros programas, no requiere ni un periodo de formación de más de 6 meses ni un gran desembolso, ya que un porcentaje del coste del programa podrá ser asumido por la empresa que los contrate, y el resto lo podrá pagar el alumno financiado cuando empiece a trabajar.

La directora de este proyecto, Lourdes Hernández, profesional del sector con más de 15 años de experiencia en empresas como PwC, IBM o T-Systems, asegura que “El 100% de nuestros alumnos estará colocados antes de terminar la formación”. “Nuestro programa es distinto a cualquier otro del mercado porque es completamente técnico y práctico, inmersivo y acelerado. Nuestra gente va a salir formada con unas habilidades que hoy son realmente difíciles de encontrar en el mercado”.

Acto de presentación y ponencias de expertos en Big Data
El próximo 25 de febrero Datahack celebrará un acto presentado por Lourdes Hernández, directora del programa, que contará con las ponencias de Daniel Villanueva, Pedro Suja Goffin y Marlon Molina. 

Pedro Suja Goffin, Head of Cognitive Technologies en BBVA hablará de “Inteligencia artificial de cifras y letras”. Pedro es un experto en tecnología de la información, con una destacada experiencia profesional en proyectos de transformación. Tiene una gran capacidad para ofrecer soluciones creativas, eficientes y viables, combinada con la habilidad de prever los cambios futuros y evitar complicaciones posteriores.

Daniel Villanueva, profesor de Datahack, profundizará en el conocimiento del Big Data en su ponencia “La quinta V del Big Data”. Daniel cuenta con más de 20 años de experiencia en implantación y dirección de proyectos de Business Inteligence y es un apasionado de la formación, entusiasta del Big Data y de las bases de datos NoSQL

Marlon Molina, director de Computerwold University y director de iTSMF, presentará “La tercera plataforma”. Marlon es gestor de negocios. En Computerworld University tienen una gran comunidad de profesionales TIC, creando puentes entre empresas, universidades y puestos de trabajo. También es director del Information Technology Service Management Forum.

Para saber más de Datahack o del evento del próximo 25 de febrero, pónganse en contacto con nosotros a través del correo [email protected] o en el teléfono: 91-091-28-42

Comentarios