Domingo 16.12.2018

La AMPA del CEIP Cortes de Cádiz expone su malestar por el abandono de las obras sin finalizar en el centro

Los alumnos del colegio ubicado en el distrito de Hortaleza "llevan siete años sin unas instalaciones adecuadas, conviviendo en un entorno insalubre e inseguro", según sostiene la Asociación
/COMUNICAE/

Los alumnos del colegio ubicado en el distrito de Hortaleza "llevan siete años sin unas instalaciones adecuadas, conviviendo en un entorno insalubre e inseguro", según sostiene la Asociación


La Asociación de Madres y Padres del C.E.I.P Cortes de Cádiz, colegio público ubicado en el barrio de Hortaleza, ha emitido un comunicado en el que muestra su malestar por el abandono de las obras en el centro por parte de la constructora Hergon Sau. Según la Asociación, fuentes extraoficiales de la empresa, han decidido suspender las obras al "no interesarles el proyecto económicamente", dejando sin terminar tanto el gimnasio como la última parcela.

El colectivo se siente "indignado ante la falta de compromiso por parte del Gobierno regional, habiendo incumplido sistemáticamente los plazos acordados por la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid para la finalización de las obras del centro". Según el último acuerdo, con fecha de julio de 2017, las obras deberían haber finalizado el pasado mes de septiembre, antes de iniciarse el curso escolar. Sin embargo, han pasado 5 meses de la inauguración de las clases, y no solo se ha incumplido el plazo, sino que la propia constructora ha suspendido las obras dejando el colegio sin terminar y sin retirar los escombros.

"Actualmente hay casi 400 niños de Primaria que hacen Educación Física en el patio, padeciendo las inclemencias del tiempo, porque no disponen todavía de un gimnasio, y otros tantos de Educación Infantil que tienen que turnarse para hacer Educación Física en un aula donde no caben todos", apuntan desde la AMPA. "Además, gran parte de la zona exterior donde están los niños de Primaria está repleta de escombros y materiales de la obra, convirtiéndose en un barrizal y, lo que es aún más grave, en un verdadero peligro para los niños".

Según informan desde la Asociación, desde el pasado 13 de julio, "no hemos mantenido ninguna reunión con la Administración, a pesar de que la AMPA haya intentado contactar en numerosas ocasiones con Elena Marroig Ibarra, directora general de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid, tanto telefónicamente como por escrito, para concertar un nuevo encuentro, sin obtener respuesta por su parte".

Para la AMPA: "Esto ocurre cuando un colegio se realiza en siete fases, sabiendo que se podía haber acabado mucho antes y con menos costes. La obra se licitó tarde a pesar de nuestras reiteradas cartas insistiendo en agilizarlo y la constructora -Obras Hergon- empezó con demora. Hemos visto que desde septiembre había cada vez menos trabajadores en la obra -ahora ninguno-, están incumpliendo los plazos, pero desde la Comunidad de Madrid nadie se ha puesto en contacto con nosotros para darnos explicaciones o fechas de terminación de los trabajos. Son todo ello negligencias que nos hacen sentir abandonados. Las condiciones que están viviendo nuestros hijos contradicen las políticas educativas y perjudican enormemente su desarrollo; dejan mucho que desear".

Por todo ello, la AMPA del C.E.I.P Cortes de Cádiz anuncia su queja y descontento por la mala gestión que se está haciendo y pide que se tomen las medidas de urgencia necesarias para terminar los trabajos y garantizar unas mínimas condiciones para alumnos y docentes.

Fuente Comunicae

Comentarios