lunes 27/9/21

Ajo negro y oliva para paliar los excesos del verano, en el sistema cardiovascular, según AORA Health

AORA Health demuestra la eficacia de la combinación de moléculas de ajo negro envejecido, extracto seco de oliva, levadura de arroz rojo y coenzima Q10 en la mejora de los niveles de colesterol y del sistema cardiovascular
/COMUNICAE/

AORA Health demuestra la eficacia de la combinación de moléculas de ajo negro envejecido, extracto seco de oliva, levadura de arroz rojo y coenzima Q10 en la mejora de los niveles de colesterol y del sistema cardiovascular


El colesterol es una sustancia grasa presente en el organismo y necesaria para su funcionamiento: ayuda a sintetizar la Vitamina D y es necesario para la producción de bilis y de hormonas tiroideas y sexuales. Se produce en el hígado y se ingiere a través de algunos alimentos.

Sin embargo, el colesterol produce problemas en la salud cuando se acumula de forma excesiva en la sangre, lo que puede llevar a importantes riesgos cardiovasculares. De hecho, un tercio de la cardiopatía isquémica se debe al colesterol alto. Una reducción del 10% del colesterol sérico en hombres de 40 años, por ejemplo, supone una reducción del 50% dr las enfermedades cardiacas en 5 años. Habitualmente se considera un nivel alto de colesterol cuando supera los 200 mg/dl.

El verano y el cambio de costumbres durante el periodo vacacional puede provocar efectos beneficiosos y perjudiciales en el sistema cardiovascular. Por un lado, la relajación y la disminución del estrés habitual producen menos riesgos de sufrir problemas en el sistema circulatorio. Por otro lado, el cambio de los hábitos alimenticios y el mayor consumo de alcohol, azúcares y grasas provoca el efecto contrario y un incremento de los niveles de colesterol.

AORA Health, laboratorio farmacéutico español especializado en la creación de nutracéuticos de alto valor, ha demostrado, en diversos estudios clínicos, que la combinación de moléculas bioactivas de levadura de arroz rojo, extracto seco de oliva, extracto seco de ajo negro envejecido (ABG10+) y coenzima Q10 produce 4 mecanismos de acción sinérgicos, que ayudan a controlar los niveles de colesterol y protegen el sistema cardiovascular.

AORA Health ha combinado todos estos elementos en AQlesterol, cuyos resultados cuentan con aval científico y está aprobado por las Agencias Europeas de Bélgica, Reino Unido y España.

El alivium sativum L. o ABG10+ es un ajo envejecido negro purificado, que disminuye el colesterol total, el colesterol LDL, conocido popularmente como colesterol “malo” y los triglicéridos. Además, aumenta el colesterol HDL, reduce la presión arterial y mejora la dilatación de las arterias.

La levadura de arroz rojo es arroz fermentado de la levadura Monascus purpureus. Contienen sustancias bioactivas que bloquean la biosíntesis del colesterol, ayudando a su reducción. También reduce los triglicéridos y aumenta el nivel de colesterol HDL.

La coenzima Q10, conocida por sus propiedades para la piel, es una molécula que produce energía en las células corporales. Tiene un efecto antioxidante, disminuye la presión arterial, contribuye a la producción de trifosfato de adenosina (ATP) en la respiración oxidativa y previene la insuficiencia cardiaca, ya que niveles bajos de coenzima Q10 están relacionados con esta dolencia.

Por último, el extracto seco de oliva, además de ser un representante principal de la dieta mediterránea, es rico en polifenoles, con efectos antioxidantes, antiinflamatorios, es un inhibidor de la oxidación de LDL y protege los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo.

Los estudios clínicos realizados han demostrado que esta combinación de principios activos ayuda a mantener el corazón en condiciones saludables y reduce el colesterol en sangre. Debido al efecto sinérgico y la adecuada combinación y dosificación de ingredientes, AQlesterol ha demostrado una reducción de hasta un 30% en el colesterol total, una reducción de hasta un 22% del colesterol LDL, una reducción de hasta el 24% del nivel de triglicéridos, un incremento de la elasticidad de las arterias y la capacidad antioxidante de hasta un 60% y la prevención de la deficiencia de coenzima Q10.

Según Gonzalo Peñaranda, CEO de AORA Health: "Al contrario que otros productos, que se focalizan en un único efecto beneficioso, como es la reducción del colesterol, nuestro objetivo es producir efectos beneficiosos conjuntos en el organismo, gracias a la combinación exacta y precisa de moléculas bioactivas de sustancias naturales, siempre con el aval de la evidencia científica. En el caso de AQlesterol, no solo es un producto para el control del colesterol, sino que produce una mejora general en el sistema cardiovascular, que contribuye a la prevención de enfermedades coronarias".

Fuente Comunicae

Comentarios