miércoles 12/5/21

Estrella Digital

¿Por qué el Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén es el mejor?

El aceite de oliva es uno de los básicos imprescindibles en la cocina mediterránea que poco a poco se ha abierto camino en las cocinas de todo el mundo por ser un ingrediente que aporta un sabor único capaz de elevar la calidad de un plato. Y si se trata de elegir el mejor entonces lo propio es comprar aceite de oliva virgen extra de Jaén
Aceite

No en vano Jaén está considerada como la capital mundial del aceite de oliva, no sólo por ser el mayor productor del mundo de este tipo de aceites o por su gran concentración de plantaciones de olivos, sino por la contrastada calidad de sus aceites reconocida internacionalmente como es el caso del aceite de oliva Royal.

En este sentido, la empresa familiar jiennense Aove Green Sublim produce y comercializa un aceite de oliva extra de alta calidad con la variedad autóctona Royal. Tras un proceso de cultivo sostenible se embotella en recipientes opacos para proteger el aceite de la incidencia de la luz y mantener así todas sus propiedades organolépticas intactas.

Características de un aceite de oliva virgen extra

Lo primero que hay que decir es que el aceite de oliva es una parte muy importante de nuestra nutrición. Nos aporta antioxidantes, reduce el colesterol mejorando nuestra salud cardiovascular y además favorece la buena digestión, sólo por citar algunas de sus propiedades.

Así pues, para poder considerar aceite de oliva virgen es fundamental que no haya sufrido ningún proceso químico en su elaboración. Debe ser únicamente el resultado de un proceso mecánico a través del cual se extrae el aceite, manteniendo así sus propiedades nutricionales.

Y para que además de virgen podamos clasificarlo como extra, entra en juego la cantidad de ácido oleico que contienen. Si bien en el caso del aceite oliva virgen puede haber hasta 2 g por cada 100 g. cuando hablamos de extra no puede pasar de los 0,8 g. de ácido oleico por cada 100 g.

Diferencias del Aceite de oliva Royal con el resto de aoves

El aceite de oliva Royal tiene una serie de propiedades que lo diferencian del resto de aoves, debido a que es una variedad de aceituna que sólo se da la Comarca Sierra de Cazorla y por sus particulares características tiene un cultivo limitado que da como resultado un aove exclusivo de sabor único y de gran calidad.

Las aceitunas de la variedad Royal tienen un adoptan un color rojo durante su maduración y de ella se extrae un aceite verde temprano, con aromas que recuerdan a la almendra verde, plátano o manzana verde.

En boca tiene gran persistencia, pero es más suave que otras variedades como picual, con un ligero toque amargo y el característico picante frutal tardío siendo especialmente indicada para tomar en crudo acompañando todo tipo de ensaladas.

No cabe duda, que es Jaén la tierra de los olivos por excelencia pues mantiene viva la cultura centenaria del aceite de oliva gracias a sus denominaciones de origen. Aceites de oliva virgen extra únicos con un verde intenso característico y un sabor muy apreciado por quienes hacen de la gastronomía un arte.

Comentarios