martes 26/10/21
NUEVA FUNCIÓN PARA SUS USUARIOS

WhatsApp te da una segunda oportunidad

La aplicación de mensajería instantánea continúa su proceso de renovación con una nueva función que hace posible la eliminación de mensajes tanto en el teléfono móvil del emisor como en el del destinatario. Los usuarios que dispongan de sistemas Android o iOS en sus dispositivos podrán disfrutar de esta novedad en las próximas semanas

whatsapp
WhatsApp.

Si eres uno de los que de vez en cuando se suele equivocar de destinatario al enviar un mensaje a través de WhatsApp o te arrepientes de escribir ciertos comentarios no debes preocuparte: estás de suerte. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia para teléfonos inteligentes, está desarrollando una opción que te permite eliminar aquellos mensajes en los siguientes dos minutos a haberlo enviado. De esta forma, el mensaje desparecerá por completo tanto en el dispositivo del emisor como en el del receptor.

Sin embargo, el destinatario podrá comprobar que el mensaje llegó a su dispositivo, ya que aparecerá en su pantalla la notificación ''el remitente ha revocado el mensaje''. A día de hoy, los usuarios tienen la posibilidad de eliminar los mensajes de su teléfono móvil, pero no de hacerlo en los de sus contactos.

Conforme a la información mostrada por WABetaInfo en su cuenta de Twitter, esta función continúa su proceso de desarrollo. Además, hay que destacar que en las primeras versiones de prueba el límite de tiempo era mayor (29 minutos) y es por ello que la compañía ha tomado la decisión de reducirlo a tan solo 120 segundos.

 

Se desconoce la razón del cambio

Todavía no se conoce la causa por la que la compañía se ha decantado por realizar este cambio en su aplicación. No obstante, hay que señalar que la eliminación de mensajes conlleva grandes costes para la empresa en lo que respecta al nivel de infraestructura, pero tras la compra de la red social Facebook esto no le debería suponer ningún tipo de dolor de cabeza.

De momento los usuarios no pueden disfrutar de esta nueva función de WhatsApp, pero lo más seguro es que en las próximas semanas se encuentre disponible en los dispositivos con sistemas opertaivos iOS o Android. Además, la compañía de mensajería instantánea también está estudiando y trabajando en otra nueva función: advertir a los contactos del usuario de las modificaciones en su número de teléfono.

Comentarios