martes 29/9/20

WhatsApp y la OMS lanzan la campaña “Juntos en casa”

La iniciativa tiene el objetivo de expresar varios de los momentos y emociones por los que pasa actualmente la humanidad debido a la pandemia del coronavirus

WhatsApp y la OMS lanzan la campaña “Juntos en casa”

Este martes WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron un nuevo paquete de stickers llamado «Juntos en casa», que tiene el objetivo de expresar momentos y emociones por los que el mundo está pasando actualmente por la pandemia del covid-19

A través de un comunicado, ambas organizaciones señalaron que los stickers están disponibles en 10 idiomas: árabe, alemán, español, francés, indonesio, inglés, italiano, portugués, ruso y turco. El idioma se determinará automáticamente según el código del país del número de teléfono.

Este paquete de stickers fue diseñado de forma divertida con la finalidad de honrar a los profesionales de la salud.

«Esperamos que la gente disfrute usar estos stickers para comunicarse con sus seres queridos, en particular con aquellos que se sienten aislados, solos y asustados. Este paquete ofrece formas creativas para recordarle a las personas que se laven las manos, mantengan su distancia, hagan ejercicio y, lo que es más importante, celebren a los héroes médicos y a otros héroes personales presentes en nuestras vida», señaló WhatsApp.

Facebook también se sumó a la iniciativa, pero  con emojis. La red social decidió habilitar un nuevo emoji de reacción en la plataforma para que los usuarios expresen solidaridad.

La red social lanzó la reacción «Me importa»: el rostro de emoji que abraza un corazón. La nueva reacción que llegará de forma paulatina a las cuentas de los usuarios aparecerá en la parte inferior de las reacciones como el corazón de «Me encanta»

Comentarios