miércoles 25/11/20

La versión preliminar de Project xCloud para Android llega hoy en España

La versión preliminar de Project xCloud, el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft, llega hoy a España a móviles y tabletas android, junto con otros países europeos como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia

Project xCloud es una tecnología en streaming que permite jugar a títulos de Xbox en móviles y tabletas, sin que sea necesario una consola.

Por ahora el catálogo de videojuegos disponibles son medio centenar, con títulos como "Gears 5", "Borderlands", "Civilization VI", "Devil May Cry 5", "Halo Wars 2" o "Destiny 2".

El servicio de streaming de videojuegos, ya funciona en Alemania, Francia y Países Bajos, desde la semana pasada. Microsoft está realizando el lanzamiento en Europa de forma gradual debido a la crisis del coronavirus.

“Estamos monitorizando el impacto de la COVID-19 en el rendimiento de internet en Europa occidental y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente en la región. Empezaremos en cada país con un pequeño número de participantes y aumentaremos ese número con el tiempo para evitar saturar el ancho de banda regional", señala Catherine Gluckstein, mánager general y jefa de producto para Project xCloud, en una nota.

Para poder participar hace falta registrarse en la página de la plataforma (https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-streaming/project-xcloud), tener una cuenta de Microsoft, tener un móvil o tableta con android 6.0 o superior y Bluetooth versión 4.0, un mando inalámbrico Xbox One con tecnologúa Bluetooth y acceso a wifi o conexión de datos móviles de 10 Mbps de bajada.

Comentarios