miércoles 18/5/22
TRUCOS PARA UTILIZAR BIEN GMAIL

Trucos para sacar el máximo partido a Gmail

Gmail es uno de los gestores de correo electrónico más utilizados a día de hoy. Ya cuenta con más de 900 millones de usuarios activos al mes, muy por encima de Outlook (400 millones de usuarios), y cubre todas las necesidades que podamos tener en cuanto al envío de emails se refiere

Algunas de las opciones que ofrece Gmail son desconocidas y pueden ser realmente útiles. Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunos trucos y funcionalidades de Gmail que nos pueden ayudar a sacar más provecho a la herramienta.

  1. Deshacer el envío de un mensaje: esta opción no está directamente disponible en la aplicación de Gmail, sino que es algo que se puede utilizar en Inbox, la app de Google para el correo electrónico inteligente. Si usamos Gmail iniciar sesión con nuestra cuenta nos permite acceder también a Inbox. Una vez en la nueva app, es posible deshacer el envío de un mensaje en el momento en el que te das cuenta que no estaba listo.
  2. Cambiar el formato del texto en la app móvil: al escribir un email en Gmail desde el móvil, podemos acceder a las opciones de personalización del texto al mantener presionado el campo de la escritura durante un rato. De esta forma, accedemos poder cambiar el texto e incluir subrayados, negritas, cursivas, colores, etc.
  3. Unir varias bandejas de entrada: en Gmail para Android es posible unificar las bandejas de entrada de varias cuentas de Google en un mismo lugar. Para ello, es necesario añadir las diferentes cuentas en el menú lateral.
  4. Acciones rápidas: muchos no conocen las diferentes opciones de acciones rápidas de Gmail. Si deslizas hacia la derecha o la izquierda podemos archivar nuestros correos electrónicos, al pulsar sobre la fotografía de perfil es posible seleccionar varios mensajes a la vez y, además, aparece un menú en la parte de arriba para poder archivar, borrar o marcar los emails como leídos o no leídos, por ejemplo.
  5. Silenciar conversaciones: para los días que estamos de vacaciones y solamente queremos leer los emails más importantes, existe la opción de Silenciar una conversación, de forma que todos los correos que lleguen serán marcados y archivados como no leídos para poder revisarlos más tarde.

Trucos para sacar el máximo partido a Gmail
Comentarios