NEGATIVA A ENTREGAR CÓDIGO DE CIFRADO

Los tribunales rusos cierran Telegram

El día del juicio ha llegado. Aprobada judicialmente el cierre de la aplicación de mensajería

Telegram.
Telegram.
Los tribunales rusos cierran Telegram

El Tribunal de Distrito de Moscú ordena "cese inmediato" en Rusia de la popular de aplicación de mensajería Telegram por negarse a entregar las claves de cifrado a la antigua KGB.

El juicio duró menos de veinte minutos y se llevó a cabo en ausencia del equipo de defensa. En La víspera del debate, el director general de Telegram, Pavel Durov, prohibió u sus  abogados su participación para "no legitimar un simulacro de P de juicio con su presencia".

Entre las razones aducidas por el tribunal está que las informaciones transmitidas pueden ser meteria de delitos de extremismo, terrorismo y amenazas a Rusia.

Telegram posee 200 millones de usuarios en todo el mundo. Fue creada por Pavel Durov, de treinta y tres años, natural de San Petersburgo, quien hoy vive exiliado en Londres. Su forcejeo con las autoridades rusas dura meses. A Mediados de octubre la justicia rusa multó a Telegram con 18 millones de euros por su negativos a cooperar con los servicios secretos.

La agencia de seguridad había dado 15 días para dar las claves criptográficas "necesarias para descifrar los mensajes electrónicos recibidos, enviados o transmitidos". El término ha expirado, pero Durov no ha cedido. Dúrov afirma que entregar las claves de cifrado seria "técnicamente imposible".