jueves 3/12/20

Telefónica Tech apuesta por proteger a las marcas en internet con una inversión en Smart Protection

Telefónica, a través de su nuevo vehículo de inversión en startups de ciberseguridad, Telefónica Tech Ventures, ha realizado una inversión en Smart Protection, una startup española dedicada a la protección de las marcas contra falsificaciones en internet. Para ello cuenta con una plataforma que detecta y elimina automáticamente falsificaciones y usos no autorizados en internet. Fundada en 2015, la compañía cuenta con clientes en más de 25 países y obtiene más del 75% de sus ingresos fuera de España.

El problema de la piratería y las falsificaciones en internet está creciendo de forma exponencial en los últimos años, motivado por la mayor presencia de las marcas en internet y de la adopción del e-commerce para la venta de todo tipo de artículos. Se estima que para el 2022, la piratería y las falsificaciones superen los 991.000 millones de dólares*.

La inversión en Smart Protection supone un paso más en la estrecha colaboración que la compañía mantiene con Telefónica. Primero, a través de una participación de Wayra, el hub global de innovación de la compañía, que participó en 2017 en su primera ronda de financiación, y ahora, a través de la inversión de Telefónica Tech Ventures, parte de una nueva ronda cualificada de inversión de 10 millones de euros a la que han acudido otros inversores españoles e internacionales. Con esta ronda, Smart Protection ha levantado ya más de 20 millones de euros de financiación, lo que la sitúa entre las cinco startups de ciberseguridad que más dinero ha recaudado en España.

“Smart Protection, está a la vanguardia en la protección de marcas en la red. Es un gran ejemplo de cómo Telefónica Tech puede impulsar el ecosistema emprendedor en ciberseguridad como inversor, cliente y aliado estratégico permitiendo impulsar los negocios y que estos lleguen de manera diferencial a nuestros clientes,“ señala Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, con la que ya colabora Smart Protection en varios proyectos de la plataforma de televisión Movistar+.

“El sector de la ciberseguridad es un sector en plena ebullición en el que Telefónica Tech juega un papel muy relevante. Esta nueva inversión pone de relieve una vez más nuestra apuesta por tecnologías y soluciones que refuercen nuestro negocio core y estratégico al tiempo que abrimos la puerta a una compañía como Smart Protection a escalar e impulsar su negocio a través de nuestra red de clientes en todo el mundo”, señala Guenia Gawendo, directora de Telefónica Tech Ventures.                                                                                                                                                                                              

Por su parte, Javier Perea, consejero delegado de Smart Protection, señala: “La confianza de un líder en el mercado de la ciberseguridad como es Telefónica supone un gran impulso para nuestra plataforma tecnológica. Esta alianza con Telefónica y ElevenPaths va a ser un acelerador en nuestra estrategia de escalabilidad y crecimiento internacional”

Esta inversión en Smart Protection se suma a la reciente inversión de Telefónica en Nozomi Networks, compañía especializada en seguridad y sistemas de control industrial. La estrecha relación de Telefónica Tech con las startups de ciberseguridad se ha plasmado también en las recientes adquisiciones de Govertis, firma especializada en consultoría de ciberseguridad, e iHackLabs, especializada en formación y entrenamiento de profesionales de la ciberseguridad, por parte de Telefónica Tech.

*INTA-International Trademark Association

Sobre Telefónica Tech Ventures

Telefónica Tech Ventures es el vehículo global de inversión en startups de ciberseguridad de Telefónica Innovation Ventures, el venture capital corporativo de Telefónica, y de ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, para invertir en las mejores startups de ciberseguridad en el mundo y desarrollar negocio conjunto.

Sobre Smart Protection

Smart Protection es una compañía tecnológica dedicada a proteger a las marcas contra la piratería y las falsificaciones en internet. Fundada en 2015 y con sede en Madrid, protege marcas y contenidos de empresas en 25 países de Europa, América del Norte y Latinoamérica. Smart Protection ha cerrado ya rondas de financiación por valor de 20 millones de euros de inversión con el objetivo de seguir creciendo globalmente y desarrollando su plataforma tecnológica con los últimos avances en inteligencia artificial.

Telefónica Tech apuesta por proteger a las marcas en internet con una inversión en...
Comentarios