Miércoles 12.12.2018
Innovación

Tecnología aplicada: del entretenimiento a la economía 2.0

La industria de la música, la cinematográfica, la televisión y hasta los espectáculos en vivo se han transformado para ajustarse a las nuevas tendencias del mercado

Mesa de mezclas.
Mesa de mezclas.

Todas las actividades humanas han sido afectadas por la innovación tecnológica. Desde los tratamientos médicos, la creación de sistemas de comunicación, hasta los viajes al espacio, la sociedad moderna está sumergida en un entramado digital que ha llegado con calidad de vida, inmediatez en la información y con nuevas formas de entretenimiento.

Los avances no se presentaron de la noche a la mañana, sino tras siglos de investigación en los que el conocimiento científico ha sido el protagonista. Algunas disciplinas, como la electrónica, la informática, las matemáticas o la física, por mencionar algunas, han servido como puente para generar nuevos inventos.

La tecnología está en todas partes, aunque sea más evidente al realizar una llamada, al utilizar un medio de transporte o al redactar un correo electrónico. Hoy en día, todas estas cosas pueden ser consideradas comunes, pero lo cierto es que representan mayúsculos avances que han facilitado la vida de los humanos.

El entretenimiento no ha escapado a todas las innovaciones del mundo de la electrónica. La industria de la música, la cinematográfica, la televisión y hasta los espectáculos en vivo se han transformado para ajustarse a las nuevas tendencias del mercado.

Del walkman al iPod

En el caso de la música, los cambios aún están frescos en la memoria de millones de personas. Atrás quedaron los años del walkman y del discman, que fueron los antepasados de los actuales reproductores de música, como el iPod.

La propia comercialización de la música ha cambiado de canal. En la actualidad, los artistas intentan captar la atención de los fans a través de Internet. Aún se mantiene la distribución de los discos compactos, pero es el MP3 el rey de la reproducción de música digital en todo el mundo.

El audio en general ha cambiado. El mercado está repleto de innovadores auriculares inalámbricos, altavoces con sonidos envolventes y micrófonos que capturan cualquier sonido, bajo condiciones favorables o adversas.

Incluso las mesas para mezclar música han dado un paso adelante. En Internet hay páginas como mesasdemezclas.es, donde se pueden encontrar las mejores mesas de mezclas portátiles.

En el sitio web, el personal ha dispuesto las mesas de mezclas portátil recomendadas para cualquier tipo de necesidad. La información es útil para saber qué mesa de mezclas portátil comprar.

Tras la llegada de Internet, a mediados de la década de los 90, las cosas ya no volverían a ser las mismas ni para el mundo del entretenimiento ni para los negocios.

La red generó un nuevo espacio virtual para que cualquier persona o empresa pudiera compartir contenido, captar nuevos clientes o conseguir un mejor posicionamiento en el mercado.

Negocios e inversiones

Los nuevos modelos de negocios estaban a la orden del día con la llegada de los primeros servicios de correo electrónico y los navegadores. Hasta Google tuvo fecha de nacimiento: el 4 de setiembre de 1998. Fue un boom económico que con el transcurso de los años desencadenó lo que se conoció posteriormente como la burbuja de las páginas .com.

Después de 20 años, el panorama se ha asentado y miles de empresas basan todas sus operaciones en Internet con transparencia y ajustando sus actividades a la demanda del consumidor.

El ciberespacio ahora se utiliza para promocionar inversiones y generar interesantes beneficios a los inversores. Este es el caso de la empresa Tanger, que en su portal invertirmarruecos.com incentiva las inversiones en este país del norte de África.

En la página se explica cómo crear una empresa y cuáles son las ventajas fiscales y laborales de las empresas de tecnología en marruecos.

Tras la crisis, el ecosistema web fue depurado y gigantes como Amazon o eBay lideraron el nuevo crecimiento del comercio electrónico, la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de decenas de emprendimientos digitales que aún permanecen activos hoy en día.

Con la masificación de la banda ancha, nuevas oportunidades se fueron tejiendo con el transcurso de los años, especialmente para la reproducción de contenido multimedia en las páginas web.

Servicios como YouTube hicieron su entrada triunfal el 14 de febrero de 2005, lo que comenzó a transformar el escenario de los reproductores de vídeo online. Como una premonición de lo que vendría más tarde, Google compró YouTube en octubre de 2006 por unos 1.300 millones de euros. El resto, sería historia.

Dentro del mundo de las finanzas, la evolución también ha sido importante. Internet ha facilitado las transferencias, las solicitudes de créditos e incluso un porcentaje de los trámites no se realizan en los bancos, sino online.

Más recientemente, y con la llegada de los emprendimientos fintech, los servicios financieros incrementaron su nivel de acción. Son numerosos los servicios que ofrecen estas startups: incluyen la banca móvil, las criptomonedas, los seguros, el trading y la seguridad online.

Uno de sus productos estrella son los préstamos rápidos que ofrecen portales como Creditosrapidos10min, que consisten en solicitudes de crédito que obtienen una respuesta inmediata para transferir recursos a los usuarios.

Se trata de empresas tecnológicas que ofrecen préstamos online y que siguen captando la atención de los usuarios. La tecnología para las finanzas personales ha evolucionado a tal nivel que este tipo de servicios era imposible imaginarlos hasta hace algunos años.

Industria de los videojuegos

Uno de los sectores que tal vez ha crecido con más fuerza en el mundo del ocio y el entretenimiento ha sido la industria de los videojuegos. Con miles de títulos en el mercado, los juegos virtuales están disponibles para ordenadores, consolas y hasta para los dispositivos móviles.

Respecto a este tipo de software, uno de los lanzamientos que más expectativas ha generado ha sido la actualización de Geometry Dash 2.2.

En el portal geometrydashworld.com hay información actualizada sobre Geometry Dash 2.2 gratis y cuáles pueden ser sus novedades. En la página también es posible descargar Geometry Dash 2.2. 

La tecnología y sus aplicaciones en el mundo 2.0 seguirán ofreciendo nuevas soluciones y alternativas para mejorar la calidad de vida de los humanos.

Comentarios