viernes 15.11.2019
Cambio en la empresa lider

Spotify se está preparando para desafiar a Apple con su propio altavoz

El servicio de transmisión de música se está preparando para hacer sus primeros productos físicos para evitar el bloqueo de sus rivales

Spotify se está preparando para desafiar a Apple con su propio altavoz

Spotify está trabajando en una línea de productos de hardware "líder en su categoría” y está listo para comenzar el proceso de fabricación. La empresa de música en continuo (“streaming”) tiene la intención de crear una categoría de hardware similar a Pebble Watch, Amazon Echo y Snap Spectacles".

Un anuncio para contratar a  un gerente de producto senior, publicado en abril pasado, solicitaba un experto para "definir los requisitos del producto para el hardware conectado a Internet [y] el software que lo alimenta".

El martes se han publicado una triple oferta de empleo (identificada por la página especializada MusicAlly), que solicita un "gerente de operaciones", un "gerente de proyectos senior: producción de hardware" y "gerente de proyectos: producción e ingeniería de hardware".

El primero de esos anuncios afirma que "Spotify está en camino de crear sus primeros productos físicos y establecer una organización operativa para fabricación, cadena de suministro, ventas y marketing".

El nuevo empleado gestionaría la cadena de suministro del nuevo producto, lo que sugiere que la empresa está lista para comenzar el proceso de fabricación en breve.

Históricamente, el servicio de transmisión ha dependido en gran medida de terceros para ponerlo a disposición de los usuarios. Su característica de Spotify Connect permite que productos como el Echo de Amazon, el PS4 de Sony e incluso los autos de la serie 7 de BMW directamente extraigan flujos de la nube.

Pero también se ha enfrentado a la presión de algunos fabricantes que no desean incorporar la funcionalidad Connect en sus productos, especialmente Apple, que no admite la reproducción nativa de Spotify en HomePod o Apple Watch. (Los usuarios de Spotify aún pueden usar el servicio con ambos dispositivos a través de sus teléfonos, pero con funcionalidad limitada).

La ausencia del soporte de Spotify en el HomePod era un gran problema para el futuro de la compañía.

Spotify es el servicio de música de pago más popular del mundo, incluso sobre Apple Music, que está siendo objeto de una gran promoción por parte de la compañía más grande del mundo. Según el Wall Street Journal, se prevé que Apple Music supere a Spotify en clientes de pago en junio, pero solo en EE. UU. En el resto del mundo, Spotify seguirá siendo el número uno por algún tiempo.

Comentarios