Lunes 19.11.2018
Tecnología

¿Son realmente eficientes los productos de Xiaomi Mi Ecosystem

El Internet de las cosas ha revolucionado el uso de la tecnología en los hogares, y es así como surge la domótica, un conjunto de sistemas capaces de automatizar la vivienda para ofrecer mayor comodidad a los integrantes de la familia. Y es precisamente la empresa china Xiaomi, una de las multinacionales líderes que ha aprovechado considerablemente las ventajas que ofrece este innovador y útil fenómeno tecnológico

Actualmente Xiaomi ha creado una de las plataformas electrónicas más importantes en el mercado de la domótica y ha incorporado diversidad de productos que pueden ser operados a través de distintos dispositivos móviles.

¿Es el entorno Mijia una alianza beneficiosa para Xiaomi?

El gigante asiático para invadir el mercado de los productos tecnológicos para el hogar y lograr el éxito que ha alcanzado hasta el momento, ha operado bajo una submarca o el entorno Mijia, el cual le ha permitido mantener la domótica Xiaomi y contar con un ecosistema Xiaomi que ofrece diversidad de artículos inteligentes para las viviendas. No obstante, esta alianza y las más de 200 empresas que se han sumado a esta robótica para el hogar, puede resultar un poco contraproducente para cumplirlas funciones de forma eficiente.

Una de las principales desventajas que pueden resultar de esta diversidad de colaboradores es que todos los dispositivos que operan en la app Mi Home no son de la compañía china. De igual manera, la comunicación con el servidor puede convertirse en un problema, ya que dependerá de la procedencia del equipo que seleccione el usuario para que logre vincularlo con un gran número de dispositivos inteligentes.

De esta manera, se puede concluir que la domótica Xiaomi mediante el entorno Mijia puede funcionar perfectamente pero con un servidor chino que sea compatible con cada uno de los equipos domésticos. Asimismo, el ecosistema puede resultar un poco inestable, lo cual deshabilita la mayoría de las funciones en los artículos.

¿Cómo resolver dudas e inconvenientes con la domótica de Xiaomi?

Si bien es cierto, son muchas las dudas que pueden surgir en los usuarios de equipos inteligentes para el hogar, ya que la Xiaomi domótica tiene un funcionamiento complejo por la diversidad de aliados que la integran. Es por eso que surgió un foro domótica Xiaomi para facilitarles a las personas el uso de productos como la alarma Xiaomi, la cual necesitará un servidor chino para funcionar eficientemente.

La comunidad que interactúa a través de este foro resulta de gran utilidad sobre todo para que los usuarios de la alarma de Xiaomi puedan conocer la compatibilidad del equipo con diversos sistemas tecnológicos, la programación de los horarios de encendido y apagado, las escenas inteligentes y el idioma. Otro tema muy importante es el de las notificaciones, las cuales en muchas ocasiones pasan largo tiempo sin funcionar y es una situación terrible en un tipo de producto como estos, que tiene como función principal alertar sobre cualquier situación de amenaza o peligro.

La domótica de Xiaomi, un universo de productos inteligentes que facilitan las labores domésticas

Es impresionante la diversidad de productos Mi Ecosystem que los amantes de la tecnología pueden conseguir para sus hogares a través de Mi Ecosystem y las empresas colaboradoras Xiaomi. Sin duda, esta multinacional china ha aprovechado al máximo este campo tecnológico que ofrece grandes beneficios a los usuarios y mejora considerablemente su calidad de vida.

Uno de los principales productos que Xiaomi coloca a disposición de las personas es un kit completo para la seguridad del hogar que contiene central de alarma, sensores de puertas y ventanas, de movimiento y temperatura, enchufe ZimBee e interruptor. Este sistema no solo le permite al usuario resguardar a los integrantes de la familia y los bienes de la vivienda, sino que también sirve para iniciar el proceso de domótica en cualquier habitación.

De igual manera, Xiaomi ofrece otros accesorios importantes para el hogar que facilitarán las diferentes labores domésticas. Entre los artículos más destacados están los interruptores de luz, bombillas, sensores de incendio, lámparas de noche, de escritorio y de techo, así como enchufes de luz, cerraduras antirrobos, regletas, cámaras de vigilancia y sensores de plantas y humedad.

También esta tecnología del gigante asiático permite las escenas inteligentes, el cual es el proceso que permite conectar dos aparatos de Xiaomi para que cumplan una función en específico cuando se les da una orden. Solo es necesario programarlo desde la app Mi Home e ir al menú de automatización. Sin embargo, la desventaja que se puede generar está relacionada con la configuración de los equipos porque el idioma está en chino.

Ciertamente, el ecosistema de Xiaomi es todo un universo por descubrir, y que a pesar de los inconvenientes o debilidades que puede tener por la diversidad de aliados comerciales que lo componen, forma parte del avance que comienza a generar el Internet de las cosas en la industria tecnológica. Esta multinacional china no deja de sorprender a los usuarios del mundo y promete posicionarse como una de las empresas que marcarán historia en la automatización de equipos convencionales.

Comentarios