miércoles 25/5/22

QRty.movi, la plataforma perfecta para crear códigos QR

Si algo tienen la informática y la tecnología actuales es que están pensadas para facilitar mucho la gestión a clientes, consumidores, suscriptores y usuarios
QR

Las plataformas de contenido en streaming, por ejemplo, están todas diseñadas buscando una interfaz accesible para el usuario, categorizando los contenidos para que su búsqueda sea más cómoda y con algoritmos que aconsejan títulos y opciones variadas.

Con los gestores de contenido en internet sucede algo parecido. Ya no es necesario, desde hace años, tener altas nociones de programación para crear páginas web. Sitios como WordPress, y otros tantos, son tremendamente sencillos de utilizar, pero sobre todo son muy intuitivos.

Esta dinámica de hacer cómodos los servicios es lo que ofrece la plataforma Qrty.mobi, pero en este caso para crear codigos qr. Este sistema de comunicación se ha vuelto tremendamente popular en los últimos tiempos. De hecho, el certificado Covid que hoy en día es exigido en muchos establecimientos públicos y locales de hostelería, funciona utilizando esta tecnología.

¿Qué son los códigos qr?

QR son las siglas de Quick Response, una tecnología ideada por una empresa japonesa dependiente de Toyota que diseñó un sistema para acceder a información precisa sobre todos sus vehículos.

Los códigos qr se remontan al año 1994, y en todo este tiempo han ido evolucionando para adaptarse a todo tipo de necesidades. Durante la última década, una consecuencia derivada del impulso de los smartphones y dispositivos móviles, han venido siendo cada vez más utilizados.

Este sistema se asemeja a los códigos de barras, es decir, encriptar una información en un diseño unidimensional a través de barras, pero con la diferencia de que aquí lo que se lee son cuadrículas con cuadros en blanco y negro.

Cada código es único y exclusivo, y da acceso a una determinada información. A los QR se accede desde dispositivos lectores. Los smartphones incluyen esta tecnología incluso sin necesidad de descargar ningún software adicional, al menos muchos de ellos, haciendo uso exclusivo de la cámara.

¿Qué tipos de códigos QR son los más populares?

Para responder a la pregunta de la tipología hay que distinguir entre los usos y el formato del código. Si vamos a la segunda cuestión, lo habitual es hablar de códigos estáticos o dinámicos.

La diferencia es que los dinámicos dan más juego, ofrecen más posibilidades. Un código estático se crea para una única función y no se puede modificar de ninguna forma. Hablamos siempre de modificación como resultado finalista, es decir, la información que se aloja en el código.

Con los dinámicos, la información se puede editar, ya sea para cambiar la funcionalidad o bien el contenido que se muestra. Con un ejemplo se entiende de manera mucho más clara. Si un restaurante muestra su carta a través de un código QR, cuando este es estático, tendrá que volver a generar otro código en caso de cambiar la carta.

En cambio, si el código es dinámico, este está ya creado y admite personalización, pues la dirección URL a la que va dirigido, el archivo al que da acceso o el uso que se le dé sí puede variar.

Los códigos dinámicos admiten más posibilidades de uso y permiten recopilar estadísticas, de modo que se puede conocer cuánta gente ha accedido a él y desde qué dispositivos. El QR ya no es solo una información encriptada, sino que puede ser aprovechada como estrategia publicitaria o de marketing gracias a las métricas.

Crear códigos dinámicos con Qrty.mobi

El impulso que han experimentado los códigos QR en los últimos años pone en una posición de privilegio a plataformas como Qrty.mobi. Esta página web permite crear códigos estáticos y dinámicos de manera sencilla.

Su funcionamiento es muy simple, basta con entrar en la página y acceder a los diseños ya preestablecidos para implementar los códigos. Hay disponibles muchos modelos, adaptados a todo tipo de uso: restaurantes, comercios, exposiciones y museos, acceso a vídeos, imágenes, conexión WiFi, apps móviles… Aquí pueden entrar las necesidades que demande el cliente.

Qrty es un servicio de suscripción que se paga de manera anual, con un coste de 200 euros, pero cuenta con una versión de prueba inicial de 14 días a un precio muy económico, solo 0,50 euros. En ese tiempo, las prestaciones de la plataforma son completas, sin ningún tipo de limitación.

Con este servicio se pueden crear QR dinámicos y estáticos ilimitados, para todo tipo de usos, gestionar y editar todos los códigos, acceso a un número ilimitados de escaneados, amplia gama de formatos para descargar los códigos y una analítica completa de la información que se recibe.

La información es poder. Las empresas hoy en día están obligadas a acumular información de sus clientes y suscriptores, siempre respetando la privacidad de datos y sin resultar invasivo, pero utilizar este conocimiento para seguir creciendo. Con los QR, eso es posible hacerlo.

QRty.movi, la plataforma perfecta para crear códigos QR
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