viernes 19.07.2019
Tecnología

Operativo por sistema

A todos los aquí concurrentes nos chiflan las nuevas tecnologías y cada vez somos más los que vivimos deseosos de conocer y adquirir lo último en dispositivos móviles. De forma constante, tanto medios de comunicación como redes sociales están al quite de las noticias y novedades que cada día van surgiendo alrededor de unos prodigios que nos permiten estar de manera virtual en todos los lugares del mundo a un solo clik de distancia

Aquirir lo último en dispositivos móviles.
Aquirir lo último en dispositivos móviles.

Hace apenas unos años pocos podían imaginar las prestaciones que dichos dispositivos inteligentes iba a poner a nuestro alcance, de igual modo que dentro de un tiempo esta revolución habrá alcanzado cotas ahora inimaginables para muchos de nosotros. ¿Tan voraz es nuestra hambre de progresos tecnológicos? Sí que lo es, sobre todo en lo referente a las noticias android, aquellas que atañen a un sistema operativo desempeña un papel protagonista contribuyendo decididamente en el desarrollo de este universo tecnológico.

Cualquier nuevo teléfono android, la última aplicación o tecnología que traiga consigo, supone una revolución para millones de personas que siguen con atención todos los cambios y novedades en este campo. Por ello no es de extrañar que cada vez más usuarios opten por descargar aptoide para tener acceso de forma rápida y sencilla a todas las aplicaciones en línea. Hoy por hoy, es la tienda mejor posicionada, la gran alternativa a otros store para móviles y dotada con lo último y más variado en app pensadas para dar respuesta a nuestras necesidades, por sistema.

Como la mayoría de ustedes conocen, android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace distinto a los demás es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. Este sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. Así, el sistema proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas o la agenda) de una forma muy sencilla y en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.  Esta facilidad, junto a la existencia de herramientas de programación gratuitas, hacen que una de los aspectos más importantes de este sistema operativo sea la cantidad de app disponibles, disponibles al usuario en un número que tiende al infinito como los usos que éstos pueden hacer en su beneficio. Una de las mejores características de este sistema operativo es que es completamente libre. Es decir, ni para programar en este sistema ni para incluirlo en un teléfono hay que pagar nada. Y esto lo hace muy popular entre fabricantes y desarrolladores, ya que los costes para lanzar un teléfono o una aplicación son muy bajos y asumibles.

Cualquiera puede bajarse el código fuente, inspeccionarlo, compilarlo e incluso cambiarlo. Esto da una gran seguridad a los usuarios, ya que algo que es abierto permite detectar fallos de forma más fácil y rápida tendiendo a la mejora permanente. Del mismo modo beneficia a los fabricantes, pues pueden adaptar mejor el sistema operativo a los terminales.

En el comienzo, android era un sistema operativo para móviles prácticamente desconocido hasta que lo adquirió Google en 2005. Hasta noviembre de 2007 sólo hubo rumores, pero en esa fecha se lanzó la Open Handset Alliance, que agrupaba a muchos fabricantes de teléfonos móviles, chipsets y Google y se proporcionó la primera versión de android, junto con el SDK para que los programadores empezaran a crear sus aplicaciones para este sistema. Aunque los inicios fueran un poco lentos, debido a que se lanzó antes el sistema operativo que el primer móvil, rápidamente se ha colocado como el sistema operativo de móviles más vendido del mundo, situación que se alcanzó en el último trimestre de 2010.

En febrero de 2011 se anunció la versión 3.0 de android, llamada con nombre en clave Honeycomb, que está optimizado para tabletas en lugar de teléfonos móviles. Por ello, android trascendió los teléfonos móviles para trasladarse a dispositivos más grandes. Podría decirse que android es la forma de afrontar la telefonía móvil por parte de Google, que entiende estos dispositivos como una forma de estar conectado constantemente a Internet. Las aplicaciones de Google que vienen preinstaladas en el teléfono, permiten acceder a los servicios de Google de forma muy integrada, aparte de la aplicación Market que permite instalar aplicaciones desarrolladas por terceros de una forma muy sencilla.

Android ha sorprendido a todo el mundo y ha sido el causante de movimientos de empresas, nuevos software, actualizaciones, gadgets y eje central en el desarrollo de los accesorios más innovadores. Este sistema determina la actualidad de compañías como Google, Samsung, Huawei o cualquier otro fabricante, sin perder de vista el crecimiento sin freno de las marcas asiáticas que quieren competir cara a cara con lo mejor del mercado. Y como no sólo de móviles y dispositivos móviles nos alimentamos. La tecnología del presente y del futuro se asocia de igual modo a usos tan importantes e interesantes como la realidad virtual, los videojuegos, eSports y, por supuesto, las novedades y noticias en temas de movilidad, como los coches eléctricos y autónomos.

Comentarios