viernes 4/12/20
AVANCES TECNOLÓGICOS

Las nuevas tecnologías y su integración en el sector agrícola

A pesar de que podamos pensar que las nuevas tecnologías están limitadas a una serie de sectores, lo cierto es que cualquier categoría o gremio puede hacer uso de ellas. La agricultura es uno de  los sectores que han visto las posibilidades  de incorporar  este tipo de avances y por ello cada día se  invierte un poco más en mejoras con el objetivo de optimizar el rendimiento de sus empresas

El sector agrícola está cada vez más conectado con la tecnología y es que si pensamos en las ventajas que estas suponen, no nos debe extrañar en ningún momento que las empresas y cooperativas traten de hacerse con las mejores alternativas del mercado.

¿Cuáles son los avances más importantes que se han conseguido en el sector agrícola?

Muchos son los avances tecnológicos con los que contamos en la actualidad para la agricultura; en cambio, si tuviésemos que destacar alguno de ellos nos quedaríamos con los drones. El uso del dron ha supuesto una garantía para este sector acortando las tareas o logrando actividades que antes eran imposibles.

De por sí los drones ya se han metido en nuestra vida de lleno y, aunque en cuestión de utilidades aún le queda mucho camino por recorrer y descubrir, lo cierto es que cada día están siendo más importantes y ya disponen de legislación propia en España. Servicios de mensajería, envío de mercancías a espacios dónde antes no se llegaba o cámaras de vigilancia de gran altura, son algunas de las alternativas.

En la agricultura puede ayudarnos con el regadío de caminos de hectáreas o con el control de zonas que están muy alejadas de nuestra vista. Igualmente, de la misma manera que con el resto de sectores, la explotación de éste elemento no está demasiado desarrollada así que aún nos quedan muchas cosas buenas por descubrir.

Cuadernos de campo digitales, un gran paso para la agricultura tradicional

Los cuadernos de campo son un elemento esencial para la agricultura desde tiempos muy remotos. El estar anotando cada una de las actividades que hacemos en el día o durante la semana es una necesidad para llevar el control de tareas de aquello que nos queda por hacer. Sin embargo, antes había que hacerlo todo a mano y las horas que pasábamos con esto no compensaban demasiado.

Sin título

Las nuevas tecnologías también han asomado la cabeza por aquí y ahora cualquier cambio o ejercicio que se haga podrá anotarse sin problemas en un sistema digital con una rapidez única y sin que tengamos que estar preocupados por haber perdido las hojas o extraviado cualquier otra cosa.

La agricultura es uno de los sectores que más agradecido debe estar a los avances tecnológicos en un futuro puesto que estamos hablando de un gremio en el que hay mucho sacrificio, excesivas horas de trabajo y que a su vez es sumamente necesario para el bienestar del ser humano y su desarrollo.

Comentarios