domingo 22/5/22
DESPEGUE EXITOSO DEL FALCON 9

Misión: enviar señales a México y Sudamérica

El cohete reciclado, perteneciente a la empresa privada Space X, fue lanzado el pasado jueves desde la estación espacial Kennedy, en Florida. El lanzamiento de este tipo de cohetes supone un coste de 62 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 58 millones de euros

cohete
Despegue del Falcon 9 en la estación espacial Kennedy, en Florida.

El SpaceX Falcon 9, propiedad de la compañía de transporte espacial Space X, ha sido lanzado exitosamente desde la estación espacial Kennedy, situada en Cabo Cañaveral (Florida). Se trata de la primera vez en la historia que esta empresa privada lanza al espacio un satélite a bordo de un cohete reutilizable.

Conforme a la información transmitida por Space X a través de un comunicado, el cohete despegó el pasado jueves a las 18:27 horas locales desde la plataforma de lanzamiento 39 A, donde se inició la misión del Apolo 11 en 1969. La función que desempeñará el satélite (SES-10) que el cohete lleva abordo es la de emitir señales a México y Sudamérica.

El Falcon 9 porta la cápsula de Dragón, fabricada con la finalidad de transportar 2.497 kilos de provisiones para los astronautas pertenecientes a la Estación Espacial Internacional (EEI), tales como ropa, alimentos y equipo especializado.

Un simulacro sin éxito

Hay que destacar que en el pasado mes de septiembre se produjo otro lanzamiento de un cohete que pertenecía a la misma compañía aeroespacial. Los resultados no fueron los esperados, ya que explotó durante la realización de un simulacro de despegue llevado a cabo en las instalaciones del Kennedy Space Center.

La empresa privada Space X aseguró mediante una notificación que ‘’el motivo de la explosión fue una irregularidad en la plataforma de despegue’’. Este incidente hizo que tanto el cohete como el cargamento que había en su interior se extraviasen.

Conforme a la compañía de transporte espacial Space X, el lanzamiento de este tipo de cohetes supone un coste aproximado de 62 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 58 millones de euros. Al ser reciclado, el importe para otra futura operación descendería de forma notable.

Según el magnate de la tecnología Elon Musk, la misión del Falcon 9 ‘’es un hito increíble en la historia del espacio’’. Los encargados de llevar a cabo esta operación han tardado exactamente 15 años en asegurar la reutilización de cohetes. Estamos ante un importante avance en el mundo de la tecnología y que, además, resultará bastante rentable para próximas misiones espaciales sean o no de emisión de señales.

Misión: enviar señales a México y Sudamérica
Comentarios