sábado 11.07.2020
NUEVO LANZAMIENTO DE GOOGLE

Llega PhotoScan, la aplicación que permite escanear fotos antiguas con el móvil

Se encuentra disponible en las tiendas digitales incluidas en los sistemas operativos Android e iOS y su funcionamiento se caracteriza por ser sencillo y rápido

PhotoScan.
PhotoScan.

PhotoScan, el nuevo lanzamiento de Google, es una aplicación gratuita que permite al usuario escanear fotografías antiguas con el dispositivo móvil y guardarlas en formato digital. Se encuentra disponible en las tiendas digitales incluidas en los sistemas operativos Android e iOS. Se trata de una aplicación sencilla de usar: en primer lugar hay que hacer una foto a la imagen original impresa, después la aplicación corrige de forma automática los márgenes y elimina el efecto brillo que aparece sin hacer uso de la aplicación. Tas ser escaneada la imagen, PhotoScan permite guardarla en Google Fotos con el objetivo de mantenerla en alta calidad.

El lanzamiento de esta aplicación por parte de Google llega después de conocer los resultados de un estudio realizado por YouGov, que ha descubierto que el 83% de los participantes almacenaba fotos antiguas en papel y que la mayor parte de ellos aseguraron que habían guardado más de un centenar de estas fotografías. Seis de cada diez españoles visualizaron sus fotos digitales por última vez a lo largo de la última semana, pero no ocurre lo mismo con las fotos analógicas.

PhotoScan es una aplicación sólida que se basa en lo más básico con el fin de realizar el proceso de forma adecuada y con rapidez. Se trata de una app que todo amante a la fotografía y a la colección de fotos debe tener en su dispositivo móvil.

Algunas recomendaciones

Para que el escaneo sea perfecto, la aplicación pedirá al portador del móvil que enfoque cuatro puntos distintos de la imagen con los que poder combinarlos en una única fotografía final carente de brillos. Después, PhotoScan permitirá ajustar las esquinas de la mejor forma posible y comprobar si la foto es lisa o no. Hay que recordar que cuanto más plana sea, menores ajustes se tendrán que realizar. Si la fotografía en papel tiene un marco blanco, es recomendable escanearla sobre un objeto de este mismo color.

Comentarios