martes 19/1/21
Vídeos corporativos

La importancia del vídeo en estrategias digitales

Aunque en la actualidad existen diferentes vías y medios para conseguir llegar al consumidor de la forma más acertada posible, el video corporativo sigue siendo una de las mejores herramientas para lograrlo

La importancia del vídeo en estrategias digitales
La importancia del vídeo en estrategias digitales

Da igual en que sector de internet quieras introducir los servicios o productos de tu empresa, cada vez existe mayor competencia en internet y diferenciarse es clave para atraer la atención del consumidor en un mundo completamente globalizado, donde ya no compites contra tu vecino del barrio, sino contra millones de páginas que ofrecen lo mismo que tú.

Aunque en la actualidad existen diferentes vías y medios para conseguir llegar al consumidor de la forma más acertada posible, el video corporativo sigue siendo una de las mejores herramientas para lograrlo y estos son algunos de los motivos principales.

Que ofrecen los vídeos corporativos

Pues aunque son muchas las ventajas que nos ofrecen los vídeos corporativos a nuestra estrategia digital, vamos a citar algunas de ellas:

Mayor eficacia: si para disponer de un proyecto digital visible en primeras posiciones de buscadores como Google necesitamos una página web con una buena cantidad de contenidos que aporten valor al visitante, la eficacia de un vídeo es mucho mayor a la de un texto.

Por tanto, cualquier idea, producto o servicio a promocionar, no solo ha de estar bien descrita a través del texto, sino que también a través de un vídeo corporativo que deje totalmente claro el trabajo que realiza la empresa y todos los beneficios que puede llevar su contratación.

Mayor visibilidad: teniendo en cuenta que el vídeo no solo será visible en tu web sino que también en la plataforma donde lo hayas publicado, siendo la más conocida Youtube y también en redes sociales donde tus seguidores pueden compartirlo, obtendrás mucha más visibilidad con un vídeo corporativo que con un simple texto de presentación.

Mejor posicionamiento web: por si fuera poco, la llegada de los vídeos a tu página web le dará mayor valor a los contenidos, algo que los buscadores agradecen y así cuando busquen palabras relacionadas a tu negocio, saldrás en mejores posiciones.

Una buena estrategia basada en contenidos de calidad acompañado de vídeos que aporten todavía más información y por tanto valor a la publicación, auparán a tu proyecto web a las primeras posiciones y así, llegarán más visitas a tu sitio que posiblemente muchas de ellas, puedan terminar en clientes.

Conocidas algunas de las ventajas de la introducción de vídeos corporativos a tu estrategia digital y ya para rematar, concienciarte que no dejes la presencia de tu marca en manos de cualquiera. Por lo general, este tipo de servicios son vendidos por una productora audiovisual pero debido al aumento de sitios freelance y personas desempleadas, son muchos los que de forma errónea, dejan la imagen de su marca por ahorrar costes en amigos, familiares o empresas low cost.

Si bien los beneficios de un vídeo corporativo para tu empresa son muchos, en caso de transmitir un mensaje confuso, equivocado o que moleste algún sector, habrás conseguido justamente lo contrario. No dudes en dejar la creación de vídeos corporativos en buenas manos.

Comentarios