lunes 21.10.2019
Huawei Mate 9

Una revolución para atacar a Samsung

La firma china no ha dejado de tener éxito durante los últimos años y con su nuevo terminal espera romper con aquellas aportaciones que puede ofrecer cualquier otro teléfono móvil de alta gama

Huawei Mate 9.
Huawei Mate 9.

El nuevo Huawei Mate 9 ha sido presentado con mucha expectación en la ciudad alemana de Múnich. Tras el fracaso del Samsung Galaxi Note 7, la gigante empresa china ha visto la gran oportunidad de ‘devorar’ a la surcoreana con su nuevo lanzamiento. También Apple se ha hecho hueco en el mercado con el iPhone 7 Plus, cuyas ventas han alcanzado grandes beneficios tras el gran golpe que sufrió Samsung.

El Mate 9 es un terminal increíble, no solo por su estética sino por las grandes prestaciones que posee. Huawei no ha dejado de alcanzar grandes resultados en los últimos años y esto ha hecho que haya ascendido a la cabeza de los principales competidores mundiales debido al gran número de terminales vendidos y a la facturación.

Se trata de uno de los grandes referentes de los ‘smartphones’ de la firma china, que ha apostado fuerte en este proyecto y en el que tiene grandes esperanzas puestas en él. El Mate 9 ha sido diseñado por Porsche, un nuevo modelo que dispone de una gran sofisticación y que quiere romper con todas aquellas aportaciones que puede ofrecer cualquier otro ‘smartphone’.

El nuevo terminal dispone de un sensor de huellas, tiene los bordes de la pantalla curvos, pantalla de 5,9 pulgadas y puede manejarse de forma cómoda. En lo que respecta al procesador, Huawei se ha decantado por su propio chip y ha estrenado el Kirin 960, una auténtica revolución que tiene la velocidad de reloj de hasta 2,4 Ghz, que aporta al Mate 9 un 180% más de potencia respecto al modelo anterior y un consumo de batería un 40% inferior.

El procesador gráfico hace que se produzca una fluidez hasta un 400% mayor a la que poseían modelos anteriores. Además, tiene un nuevo sistema de desfragmentación del disco que permite que el terminal diagnostique de manera automática los recursos que requiere cada aplicación y determine aquellos que únicamente son necesarios, para evitar la acumulación de datos pueden llegar a llenar de desperdicios la memoria del teléfono móvil y reducir el rendimiento.

El Huawei Mate 9 posee una memoria RAM que será de 4 o de 6 GB, según la versión que el comprador elija. Los interesados en hacerse con este nuevo terminal pueden decantarse por la versión de 64 GB o por la de 256 GB de memoria interna. La versión de 256 GB será la única que llevará los 6 GB de RAM.

Comentarios