lunes 28/9/20

El Gobierno libera código fuente de Radar covid para demostrar privacidad

El Gobierno de España ha anunciado que el código fuente de Radar Covid (las directrices que debe seguir el computador para ejecutar la aplicación) ya es público, con el fin de que "cualquiera pueda comprobar cómo funciona" la aplicación y que "no existe recogida, ni uso de dato personal alguno"

El Gobierno libera código fuente de Radar covid para demostrar privacidad

Lo ha anunciado este miércoles a través de Twitter la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en su cuenta.

La titular de este departamento, Carme Artigas, avanzó hace unos días que este código se publicaría a partir del 9 de septiembre y este miércoles lo ha confirmado.

Se trata de un ejercicio de transparencia para que se pueda comprobar que la aplicación es respetuosa con la privacidad, según dijo entonces.

La apertura del código fuente permitirá a los desarrolladores aportar mejoras en esta aplicación.

Esta apertura coincide con el anuncio hoy por parte de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, de que el Gobierno de España prevé iniciar en la segunda quincena de octubre las pruebas para la interoperabilidad de esta aplicación con las que existen de este tipo en otros países. 

Comentarios