Miércoles 26.09.2018
Edición de vídeos

¿Cómo funciona un video editor?

Los videoeditores primitivos integraban una serie de funciones muy rudimentarios y requerían de un gran nivel de conocimientos poder hacer algo medianamente aceptable 

Editor de vídeos.
Editor de vídeos.

Ahora las cosas son diferentes gracias a herramientas como Movavi Video Editor. Las herramientas de video edición han evolucionado hasta el punto de que cualquiera, con un mínimo de conocimientos, puede llegar a utilizarlas y conseguir resultados asombrosos sin tener que complicarse demasiado la vida.

En las siguientes líneas vamos a analizar cómo funcionan, a grandes trazas, este tipo de herramienta:

Todo lo que debes saber sobre los video-editores

Cada programa de video-edición puede funcionar de una forma diferente pero, por lo general, las interfaces se parecen mucho.

●      Biblioteca de medios: La “biblioteca de medios” es una funcionalidad de estas herramientas que nos permiten introducir el contenido que vamos a usar en el proyecto (o que puede que no utilicemos, pero que lo tengamos ahí por si acaso). Si añadimos contenido directamente a la línea de tiempo, aunque se agregará sin más, previamente se habrá cargado en la “biblioteca de medios”.

●      Línea de tiempo: La línea de tiempo comprende todo el contenido que se va a reproducir, aquel que dará forma al vídeo final. Todo lo que esté incluido en la línea de tiempo, a no ser que se oculte, terminará saliendo. Es importante prestar atención a cualquier hueco en blanco, título, imagen u otro contenido que no queramos que esté ahí. Cuando lo tengamos todo hecho habrá que renderizar el vídeo y una vez terminado, si algo ha fallado, nos tocará volver a hacerlo todo desde el principio.

●      Transiciones: Las transiciones nos permiten unir fragmentos de vídeo, imágenes o textos de una forma más suave, difuminada, sin que se note el corte entre una y otra. La gran mayoría de videoeditores cuentan con transiciones (aunque no siempre de fábrica, por lo que puede ser que tengamos que descargarlas de forma adicional).

●      Efectos: Por último, los efectos especiales permiten retocar el vídeo para darle resultados todavía más profesionales. Existen tantos efectos como te puedas llegar a imaginar: para controlar el brillo y el contraste, para añadir rayos de luz, para pixelar ciertas partes de la pantalla, para enfocar, para eliminar un fondo de un color uniforme, etc.

Estos son los 4 apartados básicos que, por definición, encontraremos en cualquier herramienta de editar vídeos, aunque puede existir muchas más según el programa.