martes 26/10/21
TECNOLOGÍA

¿Cómo funciona “Encuentra mi teléfono” en Windows Phone y por qué debe configurarlo ya?

El robo de celulares es una de las prácticas más comunes de la delincuencia común. De hecho, el número de casos de robo de teléfonos inteligentes triplica el número de casos de otros robos. Por tanto, es muy importante tener medidas preventivas para combatir este flagelo y, por supuesto, recuperar el teléfono móvil

pasted image 0 (1)
Mujer con teléfono móvil.

 

Bajo cielo y sobre la tierra todos están inmersos en una sociedad que, por cuestiones probabilísticas, no discrimina entre a quién le roban el móvil inteligente y a quién no. Es por ello que todos los teléfonos inteligentes actuales, en lo adelante smartphones, tienen sistemas operativos avanzados que, entre sus tantas funciones, poseen maneras de recuperar el teléfono en caso de un robo.

No importa el lugar donde se haya producido el robo, o si fue un extravío por cuenta propia. Es posible recuperar el móvil siempre y cuando se hayan tomado algunas previsiones.

En el caso particular de Windows Phone, existe una función llamada Find my phone, o en español: Encuentra mi teléfono.

La función se basa en la orientación por GPS

A diferencia de otros sistemas operativos como Android o iOS, en Windows Phone es una función por defecto que no necesita instalar aplicaciones. Por ello, su configuración es mucho más sencilla.

Lo cierto del caso es que como localizar un teléfono móvil se ha convertido en una necesidad, lo que hace “Encuentra mi teléfono” es buscar mediante la red de GPS el lugar exacto donde se encuentra tu teléfono robado o perdido.

Para ello, la función debe estar activada en el móvil, así como también los servicios de Ubicación o GPS.

También se necesita añadir el móvil inteligente al portal de Windows. Si se cuenta con un correo electrónico de Hotmail, es una configuración de dos pasos.

Tras esto, cuando sea necesario, saber como rastrear un móvil sea una tarea muy sencilla.

Todo sistema operativo tiene funciones similares

No importa si no se cuenta con un móvil Windows Phone. Para los smartphones que trabajan con Android o iOS también existen variantes de este sistema de configuración.

La necesidad de erradicar este mal, bien sea extravío involuntario o un robo de móvil, ha hecho que los sistemas de geolocalización funcionen de esta manera, permitiendo acceder a tecnologías que, anteriormente, sólo estaban destinadas para uso gubernamental y militar.

El caso concreto de estos dos últimos sistemas operativos, la configuración se realiza mediante apps externas. Su uso es bastante similar y en pocos pasos se tiene el móvil configurado.

Prevenir siempre será mejor que lamentar

A pesar de que se viva en la zona más exclusiva de la ciudad, de que utilice transporte seguro ni se mantenga hasta la madrugada en la calle, nadie está inmune a sufrir un robo de móvil. Lo mejor ante estos casos, aparte de configurar las opciones anteriores, es mantener siempre su información guarnecida con contraseñas para que, en el peor de los casos, sólo pueda ser formateado el móvil antes que revelada toda la información a un extraño.

Por eso, codificar con contraseña las aplicaciones de mensajería instantánea y correo, el inicio de sesión y hasta hacer respaldos o copias de seguridad periódicamente son algunas de las metodologías que siguen los profesionales de la seguridad en los móviles. Parecerá exagerado, pero siempre será mejor prevenir que lamentar.

¿Cómo funciona “Encuentra mi teléfono” en Windows Phone y por qué debe configurarlo ya?
Comentarios