miércoles 4/8/21
Mensajes maliciosos

Falso SMS para cambiar contraseñas en Facebook

Nueva operación criminal para obtener perfiles de Facebook. A través de mensajes fraudulentos se solicita a los usuarios que renueven sus contraseñas 

facebook
Facebook.

Si recibe un mensaje con un código de credencial (nombre de usuario y contraseña) para acceder a Facebook y un enlace, tenga cuidado.  "Si no hemos solicitado restablecer la contraseña de la cuenta", explican los responsables de seguridad, "estos mensajes solo tienen la intención de engañarle".

El objetivo del mensaje es robar las credenciales del perfil de Facebook de la víctima con el fin de manipularlos con fines malévolos, tal vez el acceso a datos sensibles, tales como el número de tarjeta de crédito especificado en la configuración de su cuenta personal y visible sólo para propietario.

No tiene porque tener especial miedo, limítese a no responder. Para defenderse, simplemente debe eliminar el mensaje evitando caer en la trampa de los hackers o ciberladrones. Cualquiera que haya respondido inadvertidamente al mensaje haciendo clic en el enlace, debería cambiar la contraseña para acceder a la plataforma social tan pronto como sea posible para evitar que la cuenta se maneje o se utilice con fines maliciosos.

Comentarios