miércoles 23.10.2019
Nuevas peticiones de autorizaciones a los usuarios

Facebook reduce ahora el acceso de los adolescentes

Los adolescentes, en algunos países de la UE, necesitarán el permiso de un padre o tutor para realizar acciones específicas en Facebook, en espera de que utilicen una versión menos personalizada del perfil social

Adolescentes en Facebook
Adolescentes en Facebook

Según Facebook buscan «La adaptación a la privacidad de la UE». Medida que anuncian tras las denuncias de algunos inversores sobre la prácticas con menores o las denuncias realizadas sobre youtube.

Una versión «menos personalizada» y anuncios «menos relevantes». Facebook anuncia nuevas limitaciones para los adolescentes, el grupo de usuarios entre 13 (el límite de edad para registrarse en la red social) y el de 15 años, e intenta reintroducir el reconocimiento facial. Un nuevo paso para cumplir con el Gdpr, el reglamento europeo de privacidad que entrará en vigor el 25 de mayo.

En realidad, los niños pueden indicar independientemente un contacto que puede dar su consentimiento. No será difícil para ellos proponer una alternativa a sus padres, sin verificación de Facebook.

La compañía en una publicación en el blog oficial explica que habrá protecciones para adolescentes en publicidad, reconocimiento facial (desactivado para ellos, ya en Europa ha sido bloqueado para todos los usuarios) y limitaciones a la información compartida, como la ciudad natal o cumpleaños. "Durante este año, concluye Facebook, presentaremos un nuevo centro global de recursos en línea dedicado a los niños y haremos más educación para responder a sus preguntas más comunes sobre la privacidad".

También hay otras noticias. Los usuarios de Facebook elegirán si usan los datos recopilados por los socios publicitarios en la red social y también pueden eliminar información de perfil, como política y religiosa. Actualizaciones que se extenderán por todo el mundo, incluso fuera de las fronteras de Europa.

Facebook pedirá a usuarios y usuarias que que revisen la información sobre este tipo de publicidad y elijan si desean o no que usen los datos de los socios para mostrarles anuncios , explica la compañía.

Con respecto a los cambios en la información del perfil, la red social enfatiza que "si una persona ha elegido compartir información política, religiosa y de relaciones", se le preguntará "si desea continuar compartiendo y nos permite usar esta información". Como siempre, la inclusión de esta información en el perfil es completamente opcional. Estamos facilitando que las personas los eliminen si ya no quieren compartirlos ". Entre las solicitudes de consentimiento, también habrá una para el reconocimiento facial: Facebook intenta usar el Gdpr para llevarlo a Europa después del anuncio de 2012.