sábado 06.06.2020

Facebook ofrece 100 millones de dólares para ayudar a medios afectados

La Red Social Facebook anunció este lunes que donará 100 millones de dólares a medios de comunicación golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus, citando la necesidad de contar con información confiable sobre la crisis

Facebook ofrece 100 millones de dólares para ayudar a medios afectados

La Red Social Facebook anunció este lunes que donará 100 millones de dólares a medios de comunicación golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus, citando la necesidad de contar con información confiable sobre la crisis.

"La industria de las noticias está trabajando en condiciones extraordinarias para mantener al público informado durante la pandemia de la COVID-19", dijo Campbell Brown, directora a cargo de la relación de Facebook con los medios.

"En un momento en que el periodismo es más necesario que nunca, los ingresos por publicidad están decayendo debido al impacto económico del virus", añadió.

"Los periodistas [de medios] locales están siendo golpeados especialmente duro, incluso al tiempo que la gente acude a ellos por información importante para mantener seguros a sus amigos, familiares y comunidades".

La ayuda incluye 25 millones de dólares en becas de emergencia para medios locales a través del Facebook Journalism Project, y 75 millones en iniciativas de mercadeo "para mover dinero hacia organizaciones de noticias alrededor del mundo", según el comunicado.

Facebook dijo que ofrecerá los subsidios a "los medios más necesitados en los países más golpeados".  La decisión de Facebook ocurre mientras crecen las preocupaciones por recortes y cierres de medios golpeados por las medidas de confinamiento y la masiva caída de la publicidad producto de la crisis sanitaria.

Facebook y Google han incrementado recientemente sus iniciativas para ayudar a los medios de comunicación, al tiempo que son criticados por su dominio en la publicidad por internet, lo que dificultaría las estrategias de los medios de obtener ingresos en línea.

Facebook también lleva adelante un programa de verificadores externos ("fact-checkers"), del que forma parte la AFP y otros medios como Reuters y Associated Press, y bajo el cual Los contenidos falsos o inexactos son degradados en los hilos de noticias, para que sean menos visibles



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