jueves 09.07.2020

Espiar WhatsApp, todo lo que debes saber

Uno de los términos que concentra un mayor número de búsquedas en Google es “espiar whatsapp”. Esto quiere decir que hay mucha gente que siente la necesidad de conocer las conversaciones de otra persona, ya sea su hijo o su pareja, por diferentes motivos, que pueden ser desde la infidelidad, hasta las malas compañías
Espiar WhatsApp, todo lo que debes saber

Espiar whatsapp es posible, pero es importante tener en cuenta que, al hacerlo, podemos estar cometiendo un delito, porque los datos que contienen los smartphones de las personas se consideran completamente privados. El problema es que la mayoría de personas no implantamos sistemas de seguridad de encriptación en nuestros dispositivos y ello puede hacerlos vulnerables a este tipo de acciones de espionaje.

Conociendo a fondo whatssapp

Whatssapp es una aplicación de chat para smartphones que permite enviar mensajes de texto y multimedia entre las personas que las tengan instalada y activa en sus teléfonos. Pero, además de transmitir mensajes de texto, esta app permite también la realización de llamadas y videollamadas, crear grupos con varias personas, etc.

Según datos de una investigación realizada por la empresa eMarketer, España ocupa el noveno lugar en el mundo con mayor número de usuarios de esta aplicación (ni más ni menos que con 30.5 millones de usuarios), por delante de países con más población, como, por ejemplo, el Reino Unido.

Espiar whatsapp es posible

Con este nivel de usuarios, es lógico pensar que la tentación de conocer el contenido de diferentes conversaciones de algún usuario es bastante alta. En la vida hay circunstancias que nos conducen a pensar en la posibilidad de espiar a alguien cercano y si esa persona tiene whatsapp instalado en su móvil es más que posible que podamos corroborar alguna de las sospechas que nos pueden rondar por la cabeza.

Aquí te explicamos los pasos para espiar whatsapp por un experto. Realmente no es algo complicado. Está claro que hay momentos en los que podemos necesitar saber determinadas cosas que están llevando a cabo nuestras parejas o nuestros hijos, y para ello existen varios métodos que lo permiten: desde Pc, desde el móvil, o desde la Tablet.

Según el expertor en programación y servicios de informática Guillermo García, básicamente existen cinco maneras: con aplicaciones de espionaje, hackear el mensaje de confirmación, exportar el chat, programas para hackear desde el PC y páginas y herramientas online.

Cómo evitar que te espíen

Como puedes ver en el contenido del link, que te espíen tu whatsapp es posible y bastante sencillo y al alcance de cualquier persona. Puedes evitar que te espíen el Whatsapp, no sólo porque puedas estar haciendo algo malo y no quieres que se sepa, sino porque este espionaje puede tener otras causas, como conocer información delicada de tu vida o de tu empresa que puede comprometerte.

Lo primero que debes hacer es activar la verificación en dos pasos, con la que, además de tener que abrir whatsapp con un código que te llega en un SMS, también el intruso deberá conocer tu código de seguridad. 

También es conveniente que revises tu actividad en WhatsApp Web y asegurarte que las sesiones abiertas son las que tú has llevado a cabo. Si detectas alguna sesión en un ordenador que no te corresponde, puedes cerrar esa sesión, pero ten en cuenta que es posible que te hayan espiado.

También puedes activar el bloqueo con huella digital, que está disponible en numerosos teléfonos y cada vez está más extendido. De esta manera puedes evitar que las personas que te rodean y que pueden cogerte el móvil, no puedan desbloquearlo para ver tus chats en un descuido.

Los expertos, cada vez más, nos recomiendan que cuidemos la seguridad de nuestro móvil, no solamente de WhatsApp. Para ello, es recomendable la instalación de alguna app anti-spyware, no prestar el móvil a nadie, revisar nuestro móvil con antivirus, no instalar app o descargar archivos de origen desconocido o evitar el uso de redes wifi abiertas. Y, si sospechas que te están espiando, utiliza el modo avión de tu móvil y avisa a la policía.

Cuidado con el espionaje

Como hemos dicho, según las circunstancias puede resultar tentador e incluso ser lícito el espionaje de WhatsApp de una persona. Pero recuerda que, como hemos dicho, esta acción no es legal. Esta conducta, que puede ser aparentemente inocente o justificada, se encuentra tipificada en nuestro código penal y puede ser sancionada con entre 1 y 4 años de cárcel.

Así, si lo que pretendes es desvelar una conducta ilegal de una persona, debes asesorarte jurídicamente y ver qué es lo que puedes hacer para intervenir esos chats por la vía legal. Recuerda que, de no ser así, esas conversaciones obtenidas de manera ilícita no sirven como prueba en un proceso jurídico.

Espiar o no es tu responsabilidad, pero también puedes evitar ser tú el espiado.

Comentarios