Jueves 16.08.2018

Descubre las mejores ofertas en tecnología 4G

Se hace cada vez más común escuchar que en España los teléfonos están utilizando tecnología 4G y 4g+, desplazando entonces a otras tecnologías más antiguas como la 3G y Edge en el mercado de las telecomunicaciones. Pero a ciencia cierta muchas personas no saben con exactitud qué es la tecnología 4G y dónde pueden adquirirla a un precio económico, como por ejemplo, a través de las ofertas Yoigo. Para ello, en este post te explicaremos un poco más acerca de cómo funciona la tecnología 4G y dónde puedes empezar a disfrutarla.

Pero a ciencia cierta muchas personas no saben con exactitud qué es la tecnología 4G y dónde pueden adquirirla a un precio económico, como por ejemplo, a través de las ofertas Yoigo. Para ello, en este post te explicaremos un poco más acerca de cómo funciona la tecnología 4G y dónde puedes empezar a disfrutarla.

¿Qué es la tecnología 4G?

La tecnología 4G o mal llamada LTE es la conexión a internet más rápida que hasta ahora se han desarrollado. El significado de sus siglas es "cuarta generación" y hace una referencia a que es la generación más desarrollada y avanzada que hay, sucediendo a la anterior pero muy usada en España 3G.

Su principal ventaja es que tiene una rapidez 10 veces mayor que su predecesora, la conexión 3G, llegando casi incluso a la misma rapidez que una fibra óptica, por lo que recibir archivos e incluso descargar aplicaciones por medio de la red se hace mucho más rápido y eficaz.

Actualmente, en España sólo las grandes compañías telefónicas poseen está tecnología tan avanzada convirtiendo a nuestro país en el décimo sexto país a nivel mundial con la conexión a internet más rápida. Entre las compañías que la ofrecen podemos destacar a movistar, Vodafone y Yoigo, por lo que si deseas adquirir esta tecnología te recomendamos que busques en las páginas de estas compañías, para que descubras ofertas como las de Yoigo.

Sin embargo, para no tener que buscar tanto podrías sencillamente entrar en un comparador tarifas internet en donde podrás ver las tarifas medias de todas estas empresas telefónicas como Másmovil tarifas y Yoigo tarifas internet. Esta página posee los precios de las tarifas de casi todas las compañías telefónicas conocidas en España, con sus debidas promociones en internet 4G. Por eso, solo tendrás que escoger la que mejor se adapte a tus necesidades diarias.

La única condición que necesitas para poder adquirir 4G en tu teléfono móvil es que sea compatible con esta tecnología. Para poder saberlo debes asesorarte acerca de las especificaciones técnicas del terminal de tu teléfono y asegurarte de que disponga de dicha compatibilidad, ya que la mayoría de los teléfonos inteligentes Android e IOS aceptan esta tecnología. Adicionalmente, debes ubicarte en una zona que admita 4G recordando que esta red no cubre todos los espacios de España.

Ventajas de la tecnología 4G

Entre las múltiples ventajas que posee está tecnología, a continuación mencionamos las más importantes:

Mejora de visualización de vídeos online: por su rapidez de conexión, los videos online que abras desde tu móvil se verán sin ningún problema o interrupción.

Es una red menos saturada: con la nueva red 4G el colapso en comunicaciones se ve disminuido debido a su flujo rápido de información, por lo que podrás visualizar aquellos mensajes que a veces tardan en enviarse por la saturación de la red móvil.

Mejora la experiencia en juegos: podrás meterte en juegos en línea sin ningún problema y sin el miedo de que el juego se quede bloqueado por falta de rapidez en la conexión a internet.