domingo 05.07.2020
En el marco de la apuesta de la entidad por el avance en la digitalización

El Consejo de Administración de Bankia crea la Comisión de Tecnología e Innovación

El Consejo de Administración de Bankia ha aprobado en su reunión de hoy la creación de la Comisión de Tecnología e Innovación, en el marco de la apuesta de la entidad por la digitalización, la innovación, la ciberseguridad y la analítica de datos
El Consejo de Administración de Bankia crea la Comisión de Tecnología e Innovación

Al frente de la nueva comisión estará el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y formarán parte de la misma como vocales el consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega, y los consejeros independientes Francisco Javier Campo, Eva Castillo y Nuria Oliver, y Miguel Crespo como secretario.

Con esta decisión, Bankia refuerza su apuesta por la tecnología y la innovación como palancas transversales a toda la organización para impulsar nuevos modelos de negocio y el desarrollo de productos y servicios que hagan más fácil la vida a los clientes, a la vez que contribuyan a mejorar la rentabilidad de la entidad y favorezcan el desarrollo sostenible.

Funciones de la nueva comisión

La comisión tiene entre sus funciones asistir al Consejo de Administración en el cumplimiento de sus responsabilidades de supervisión y decisión en materia de tecnología en las actividades que incidan en el negocio del banco con una visión transversal.

Además, asesorará en materias relacionadas con la estrategia y los planes de innovación del banco, así como las tendencias resultantes de nuevos modelos de negocio, tecnologías y productos; supervisará la aplicación y desarrollo de los planes y proyectos específicos, y realizará recomendaciones y propondrá iniciativas.

Para cumplir con estas funciones, la comisión estudiará planes y actuaciones relativos a innovación y proyectos relevantes en materia de innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas, asistirá al Consejo en el establecimiento de la agenda de innovación y analizará las capacidades y condiciones para la innovación, y planes relativos a la eficacia, fiabilidad y solidez de los sistemas tecnológicos y de la gestión de la ciberseguridad.

Por otra parte, estudiará planes de analítica de datos y su aplicación en la mejora del conocimiento y experiencia del cliente y en nuevas soluciones de negocio, detección de fraude y elaboración de modelos de riesgo, entre otros campos.

Con la creación de la Comisión de Tecnología e Innovación, el Consejo de Administración de Bankia queda conformado por seis comisiones, ya que ésta se suma a las de Nombramientos y Gestión Responsable, Retribuciones, Consultiva de Riesgos, Delegada de Riesgos y al Comité de Auditoría y Cumplimiento.

El Consejo de Administración de Bankia también ha acordado hoy nombrar a Laura González Molero como miembro de la Comisión Consultiva de Riesgos, en sustitución de Eva Castillo.

Comentarios