Martes 25.09.2018
DEL 9 AL 12 DE ENERO

CES 2018, el escaparate perfecto para los amantes de la tecnología

Las Vegas se ha convertido una vez más en el centro de atención de todos aquellos que viven por y para los siempre impresionantes y llamativos avances tecnológicos. Las grandes innovaciones con las que las grandes empresas han dotado a sus proyectos son el principal atractivo de este evento que cada año aglutina a miles de personas de todo el mundo

CES 2018.
CES 2018.

Uno de los días más esperados por los amantes de la tecnología ha llegado. Como cada año, los más apasionados por el mundo de la electrónica y los grandes avances técnicos tienen marcado en rojo en el calendario el día en el que arranca una de las ferias más importantes y de mayor prestigio a nivel mundial, el CES (Consumer Electronic Show). La ciudad de Las Vegas se vuelve a vestir de gala para acoger este evento que atrae a miles de personas de todos los rincones del planeta en todas y cada una de sus ediciones. Como es habitual, la máxima expectación y adrenalina se apoderarán de todos aquellos que se den cita en este gran evento en el que podrán disfrutar en primera persona de las grandes y revolucionarias innovaciones llevadas a cabo por los ‘titanes’ de la tecnología.

En este acontecimiento en el que estarán presentes los profesionales más cualificados y las empresas más importantes del sector tecnológico se expondrán una gran variedad de proyectos con los que tratarán no solo de demostrar al mundo la grandeza de la tecnología y la ciencia, sino también de dar un paso de gigante en un mercado que cada vez es más competitivo y abundante en atractivos para la sociedad actual.

Continental está de enhorabuena

La pantalla 3D Touch Surface Display de Continental ha sido galardonada con el premio CES 2018 a la Mejor Innovación. Se trata de la primera pantalla táctil del mundo con una superficie 3D que garantiza al usuario una mayor seguridad y una experiencia única favorecida por las importantes y notables mejoras.

Según Frank Rabe, director de la unidad de negocio Instrumentation & Driver HMI de Continental, el motivo principal que ha llevado a la empresa alemana a fabricar este innovador dispositivo reside en ‘’la creciente demanda entre los usuarios de nuevas funciones y contenido digital’’. La superficie del dispositivo garantiza que los conductores puedan utilizar las diversas funciones disponibles sin la necesidad de apartar la vista de la carretera. Los tres grandes pilares de la pantalla 3D Touch Surface Display son la seguridad, el diseño y la experiencia de usuario.

Por otra parte, las compañías HARMAN y Samsung presentarán en el CES 2018 importantes puntos tanto sobre el futuro de la conducción autónoma como el del coche conectado. Algunas de las grandes novedades que han hecho público son la nueva plataforma digital para el puesto de conducción, una novedosa solución telemática (primera solución de conectividad 5G en la industria de la automoción) y un ecosistema de socios y soluciones para avanzar todos juntos hacia el futuro de la conducción autónoma.

Samsung y el Internet de las cosas

La tecnológica surcoreana ha querido aprovechar su presencia en el CES para exponer su punto de vista y estrategia en lo referente al Internet de las cosas (IoT), así como su fuerte apuesta para hacer que la vida conectada se convierta en una realidad en todos los ámbitos mediante nuevos productos y revolucionarias tecnologías.

La empresa asiática impulsa el desarrollo del IoT tras haber destinado la espectacular cifra de 14.000 millones a su investigación y se compromete a implementar dentro de dos años la conectividad inteligente y la seguridad Knox en todos y cada uno de sus dispositivos.

Comentarios