miércoles 13.11.2019
Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA)

BECSA, una empresa líder en la eficiencia energética

La empresa BECSA es una firma que destaca por su respeto al medio ambiente y la eficiencia energética, en temas de aplicación, extendido, fabricación y transporte de mezclas asfálticas

BECSA, una empresa líder en la eficiencia energética.
BECSA, una empresa líder en la eficiencia energética.

En julio, la empresa BECSA, recibió el Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA), otorgado por ASEFMA, Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas. Tenemos así una firma que destaca por su respeto al medio ambiente y la eficiencia energética, en temas de aplicación, extendido, fabricación y transporte de mezclas asfálticas

La compañía ha realizado el ecodiseño de diferentes mezclas bituminosas en caliente, que ya lleva implantando desde hace tiempo, y con las que ha recibido el reconocimiento de distintas entidades en el sector. Gracias a esta técnica de ecodiseño, la firma tiene en consideración el impacto medioambiental que se produce al desarrollar un producto. La finalidad, es que este impacto sea el menor posible, y aquí es donde entran las mezclas que propone BECSA, y que han sido respaldadas por las normas ISO 14.025 y UNE EN ISO 14.021, así como las normas ISO 14.064 e ISO 50.001, en relación a la huella de carbono y también de eficiencia energética.

Durante el 30 Salón Tecnológico de La Construcción (EXCO 2016), BECSA explicó su experiencia con la eficiencia energética y aconsejó a otras empresas sobre las metodologías a seguir. La firma participó en la mesa de trabajo de “Los Retos de la Edificación para contribuir al cumplimiento de los compromisos de París COP21”. El objetivo aquí era el de tratar de encontrar el camino hacia una transición progresiva, beneficiosa y rentable para una industria que se caracteriza por tener bajas emisiones que provocan el efecto invernadero.

De esta forma, la firma aquí transmitió conceptos que para ellos ya son familiares, como el de “Transición Energética”, “Habilitabilidad Ambiental”, “Análisis de Ciclo de Vida” o “Economía Circular”, por ejemplo. Así después de más de 30 años en el sector, BECSA se ha convertido en todo un referente para la industria respetuosa con el medio ambiente, gracias a su filosofía de combinar el éxito empresarial para sus clientes en base a los proyectos planteados, y, además, con un respeto a la sociedad en la que vivimos, al emitir menos gases contaminantes y tratar de potenciar todo lo posible la eficiencia energética. Puedes ver más información sobre BECSA aquí, un interesante artículo donde se profundiza sobre lo visto en este artículo y que vuelve a poner de manifiesto la relación entre la eficiencia energética y la actividad productiva de esta compañía.

Comentarios