miércoles 16.10.2019
Next China

Los modelos maduros que triunfan en China: Candy Lo y Wang Deshun

No sólo los jóvenes y guapos triunfan en China en la pasarela sino que también despuntan, y mucho, los que se denominan “guapos maduros” o “carne madura”

El modelo Wang De Shun
El modelo Wang De Shun

El culto a la belleza es una de las máximas en China. La búsqueda permanente de la belleza también se traslada a Internet donde la mayoría de sus usuarios en China buscan la palabra “xiao xian rou” que significa “carne fresca” y que también sirve para designar a los modelos jóvenes y guapos. Pero no sólo los jóvenes y guapos triunfan en China en la pasarela sino que también despuntan, y mucho, los que se denominan “guapos maduros” o “carne madura”. 

Dos claros casos de este nuevo fenómeno son el de la modelo Candy Lo o Wang Deshun. Candy Lo es una modelo de Hong Kong. A pesar de que ya ha superado los 50 años tiene la apariencia de una veinteañera. Tiene un aspecto y un cuerpo que van en contra de su edad y eso está causando furor en China. En una encuesta realizada en Internet, la mayoría de los internautas pensaron que Candy Lo tenía menos de 30 años, y cuando se descubrió su verdadera edad le catapultó a la fama. Candy Lo fue la ganadora de Señorita de Asia en 1991 en Hong Kong y ahora es madre de tres hijos y trabaja de actriz y modelo siendo muy cotizada en el país asiático. 

También tenemos un caso masculino. El año pasado en la Beijing China Fashion Week sorprendió sobre la pasarela un modelo mayor tenía 79 años con el pelo y la barba blanca. Era Wang Deshun, actor, maestro en el arte del cuerpo humano y fue uno de los primeros profesores de modelos en China. "La naturaleza es quien decide tu edad, pero eres tú mismo quien decide el estado de ánimo con el que enfrentarse a la vida” aseguró Wang en una entrevista a un medio de comunicación chino. Wang empezó su carrera profesional como actor de teatro cuando tenía 24 años y lo ha compaginado siempre con los entrenamientos físicos al más alto nivel. De hecho aún sigue entrenado y entre sus amigos se ha ganado el apodo de “el viejo roquero".

Las historias de estos dos modelos no sólo vienen a demostrarnos una vez más que quien persigue un sueño y, sigue manteniendo la belleza a pesar de su edad, puede ser capaz de conseguirlo. 

candy lo

Comentarios