sábado 25.01.2020

Hollywood tiembla ante la amenaza de la industria del cine chino

Los jóvenes chinos cada vez consumen más películas de su país, lo que ha derivado en un aumento del número de films chinos

Cine chino.
Cine chino.

Ya sabemos que China es el país más poblado del mundo, seguido muy de cerca por India cuya industrial cinematográfica empieza también a despuntar. Pues bien, el empoderamiento de los jóvenes ha producido que cada vez este grupo social consuma más de películas de su país, lo que ha hecho aumentar el número de films chinos.

Si además atendemos al último informe anual realizado por Price Waterhouse Cooper donde se estima que la audiencia potencial de China es de 1.400 millones de personas se predice que el mercado chino cinematográfico podría sobrepasar en 2017 con creces a la industria de Hollywood. Un avance del gigante asiático en esta área, que según la consultora, seguirá incrementándose durante los próximos años.  

Por otro lado, China parece haber abandonado su estricta cuota de importación de películas extranjeras en los últimos meses de 2016 y ha anunciado en los últimos días nuevos estrenos para noviembre como “Keeping Up with the Joneses”, “Miss Peregrine's Home for Peculiar Children”, “Allied”, “Moana”, “Sully”. Unos estrenos que superan el número normalmente permitido por la industria del cine protegido de China. 

Comentarios