jueves 24/9/20
Por 6.000 millones de euros

Una conocida empresa china comprará el 25% del Hilton por 5.970 millones de euros

El HNA Group, un potente conglomerado de empresas chinas con sede en Haikou ha anunciado que comprará una participación del 25% del Hilton Worldwide Holdings Inc. del Blackstone Group LP por casi 6.000 millones de euros

HNA Group
HNA Group

El HNA Group, un potente conglomerado de empresas chinas con sede en Haikou, en la provincia sureña china de Hainan, ha anunciado que comprará una participación del 25% del Hilton Worldwide Holdings Inc. del Blackstone Group LP por casi 6.000 millones de euros. Una noticia que provocó que las acciones de la cadena Hilton subieran de inmediato al 6,3%. En la actualidad, la capitalización de mercado del grupo Hilton es de unos 24 billones de euros. Se espera que este importante anuncio concluya en el primer trimestre de 2017.

Como uno de los mayores grupos de gestión hotelera del mundo, el Grupo Hilton, que abarca 104 países y territorios en todo el mundo, es propietario de los hoteles más de 4.700 estrellas, complejos turísticos y hoteles.  Por otra parte, que comprende además una pluralidad de grupos afiliados cadena de hoteles Hilton, como Conrad Hotels & Resorts (Conrad Hotels & Resorts), Curio y Hoteles de Hilton (Double Tree).

HNA Group justificó esta operación dentro de la estrategia que el grupo inversor chino está desarrollando para introducirse en el mercado global turístico. De esta manera, entra en dicho mercado a través de una marca referente en el mercado hotelero “inigualable por su alta calidad y una excelente reputación de cara a los clientes”. 

希尔顿25%的股份被一家知名企业用59亿多欧元买下

海南航空集团,总部位于中国南方海南省海口市。在这周周一,宣布了从希尔顿全球控股有限公司最大股东黑石集团手上收购该公司 25% 的股份,总价近60亿欧元。此消息一出,希尔顿的股价立即上涨了 6.3%.

目前,希尔顿集团的市值约为 260 亿美元。有消息人士透露,海南航空集团

是以每股 26.25 美元的价格向黑石集团提出的收购要约,这个价格比希尔顿集团

在上周五的收盘价高出了近 14.6%。不过,这笔收购交易大约需要在明年一季度

才能全部完成,届时黑石集团所持的希尔顿集团股份将会减少到 21%。

作为全球最大的酒店管理集团之一,希尔顿集团业务覆盖全球 104 个国家和地区,

旗下拥有超过 4700 家星级酒店、度假村和酒店。此外, 希尔顿集团下属还包括

多个酒店品牌,比如康莱德酒店及度假村(Conrad Hotels & Resorts)、Curio、

以及希尔顿逸林酒店(Double Tree)。

这次收购是海航集团为集团的投资者在全球市场的中国旅游业进入了一个“无与伦比的品牌组合,以其优质的品牌和声誉卓越运作”的战略。

Una conocida empresa china comprará el 25% del Hilton por 5.970 millones de euros
Comentarios