sábado 19.10.2019
NextChina

¿Conoces las redes sociales de China?

En la época del Internet, en nuestra vida y en nuestro trabajo tenemos que estar conectados. Las herramientas en redes que son muy populares a nivel mundial en China no se pueden utilizar

Baidu
Baidu

En la época del Internet, en nuestra vida y en nuestro trabajo tenemos que estar conectados. En España, cuando tengo que consultar algún tipo de información, consulto bastante la enciclopedia on-line “Wikipedia". Si esta no me resuelve las dudas directamente me meto en “Google”. Cuando estoy perdida y tengo que buscar alguna calle o tomar el transporte público sin dudarlo me meto en “Google Maps”. Aquí, si quieres conocer las noticias de última hora o lo que les ha sucedido a tus amigos tenemos los clásicos “Facebook”, “Twitter” e “Instagram. Para videos me meto e “YouTube”… Las herramientas en redes que os acabo de mencionar y que son muy populares a nivel mundial en China no se pueden utilizar. 

¿Qué utilizamos entonces los chinos? Pues ahora mismo os lo enseño: 

Wechat:  Un software social. Es como Facebook y Whatshap unidos. Cuando le preguntas a un chino su forma de ponerse en contacto como primera opción te dará su Wechat. 

QQ: Un software para chatear. Sus funciones se parecen al antiguo MSN. En China casi todos los chinos tienen una cuenta de QQ.

Qzone: Es la mayor red social de China. En ella puedes subir fotos, escribir a diario en público y jugar a un juego de disfraces que es muy famoso en China. 

Sina Weibo: En ella puedes subir fotos y enlaces de vídeo para compartir información en tiempo real. Los usuarios de Weibo no sólo cuentan con un público específico, sino cuentan con muchas estrellas y celebridades que con el motivo de amplificar las famas. 

Renren: Para compartir fotos, música y películas.

Douban: Una pagina que recomienda y comenta a los libros, las películas y las músicas que has grabado. 

Zhihu: Una red social comunitaria para ayudar a la gente a encontrar respuestas a sus preguntas y compartir el conocimiento. 

Baidu : Es el mayor motor búsqueda de China. Además, hay Baidu Wikipedia, Baidu Sabe, Baidu Post Bar, Mapas de Baidu, todos son lo mismo grupo de Baidu. Sería el sustituto de Google y en él se pueden buscar noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.

Youku: Es la aplicación para el intercambio de videos más grande de China donde puedes encontrar videos de programas de televisión, películas, entretenimiento y videos musicales.

Taobao : La página de compras online más grande de China. Existen muchos tipos de productos para elegir y sus precios son baratos. Es el Aliexpress de España. 

JD: Una página de compras online de productos y servicios profesionales.

Ctrip: La página del servicio más conocidas de viajes en China. Puede reservar vuelos nacionales e internacionales, hoteles y paquetes turísticos a buenos precios.

Dianping: Una página guía para la vida de ocio y consumo en China. En ella se pueden consultar y reservar hoteles y restaurantes, karaokes y entradas de cine, entre otros.

Meituan:  Es una página de servicios y productos con descuentos. 

Ya sabes, si vas a China olvídate de comunicarte con tus seres queridos o con tus amigos por las redes sociales a las que estás acostumbrado porque ni Google, ni Facebook, ni Twitter ni Instagram funcionan. No digas que no te lo avisé. 

Comentarios