lunes 14.10.2019
Viajes

10 ciudades imprescindibles que ver en Navidad si vas a China

China es uno de los países más visitados del mundo no sólo por su misterioso encanto oriental sino también porque cuenta con unos espacios naturales que te dejan boquiabierto y multitud de riquezas Patrimonio de la Humanidad. En este reportaje os recomiendo 10 ciudades de China que no debéis perderos en Navidad

Imagen bandera China.
Imagen bandera China.

1.Pekín 

Es indiscutible, la capital de China es una ciudad grandiosa y no solo por su descomunal densidad poblacional (más de 22 millones de habitantes) sino por la cantidad de puntos de interés a visitar. Modernidad y tradición se mezclan sin apenas danos cuenta. Allí podemos encontrar 7 monumentos Patrimonio de la Humanidad como son. La Gran Muralla, La Ciudad Prohibida, Palacio de Verano, El Templo del Cielo, Tumbas de la Dinastía Ming, Zhoukoudian Museo y El Gran Canal de China. Si te gustan las compras todos los centros comerciales de Pekín se decoran al estilo navideño occidental.

Captura de pantalla 2016-12-18 a las 19.39.37

2.Shanghai 

El skyline de Shanghái es uno de los más impresionantes del mundo, sobre todo si se contempla desde el Bund, la zona de Lujiazui. En la segunda capital de China no dejes de pasear por la bulliciosa y moderna Nanjing Road (la arteria comercial de Shanghái) pero también visita la Ciudad Antigua y adéntrate en los Jardines de Yuyuang, unos preciosos jardines privados del siglo XVI que te darán ganas de fotografiar en cada esquina. En estas fechas navideñas en Shanghai hay mucha vida nocturna para ir de fiesta.

Captura de pantalla 2016-12-18 a las 19.41.14

3.Hangzhou 

Hay un dicho en China: "En el cielo hay paraíso y en el suelo está Hangzhou".. La ciudad es muy interesante y posee un gran lago se llama" Lago del Oeste" que no te puedes perder. Y si además tienes suerte y nieva la estampa que podrás admirar será idílica.

Captura de pantalla 2016-12-18 a las 19.42.15

4.Hongkong 

Hong Kong es una ciudad súper moderna y bulliciosa que se ha denominado "la perla oriental". Además de contemplar los fascinantes rascacielos iluminados por un espectáculo de luces que podrás contemplar mucho mejor a partir 20:00 desde la Avenida de las Estrellas, no debes dejar Hong Kong sin subir a Victoria Peak, el monte más alto de la ciudad, al caer el atardecer. Guarda unos días de tu viaje para vivir como un auténtico hongkonés y descubre la comida cantonesa y sal de fiesta en Lan Kwai Fong de la noche. Atención a los adictos a las compras, las rebajas en estas fechas inundan todo Hongkong asique aprovechad.

Captura de pantalla 2016-12-18 a las 19.43.24

5.Chengdu

En Chengdu abundan los centros de conservación y cría de osos panda en peligro de extinción, en muchos de ellos podrás ver a estos animalitos en semi-libertad rodeados de bambú, una estampa muy dulce y navideña. Te recomiendo que vayas bien temprano por la mañana que es cuando los osos están más activos. Además, Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan, que cuenta con una de las gastronomías más interesantes (¡y picantes!) de China. Si eres amante de la cocina china, en Chengdu debes probar el“hot pot” (olla caliente) típico e ideal para estas fechas en las que el frío a veces se hace poco llevadero.

Captura de pantalla 2016-12-18 a las 19.44.52

6.Xi'an

Xi'an es una de las ciudades más antiguas del mundo como Atenas, Roma o El Cairo. Allí podrás encontrarte más que 8.000 guerreros de terracota a tamaño real del siglo III a.C. Si contemplar un ejecito con su séquito de caballos y carrozas no fuese suficiente excusa para viajar a Xi’an, te tengo que contar que esta ciudad se considera el extremo oriental de la famosa Ruta de la Seda, con todo lo que ello conlleva. En Xi’an podrás encontrar la China más tradicional representada por una bonita muralla, las torres grandiosas de la Campana y el Tambor, así como un barrio musulmán tan auténtico que no sabrás si estás en el gigante asiático o en Marruecos.

Captura de pantalla 2016-12-18 a las 19.46.18

7.Yangshuo

Yangshou es una localidad china ubicada a orillas de lo ríos Yulong y Li, al sur de la ciudad de Guilin. Las curiosas formaciones montañosas repletas de vegetación a las orillas del río Li atraen a miles de mochileros cada año, que acuden encantados por el paisaje y por las actividades que Yangshuo ofrece, cuyo pintoresco paisaje kárstico aparece en los billetes de 20 yuanes. Como en Navidad no podrás hacer rafting en las barcas de bambú, típico de esta ciudad, porque puede que el río esté muy frío, te recomendamos que te abrigues bien para dar un paseo bicicleta entre los arrozales o visitar algunas de sus bonitas cuevas en las montañas.

Captura de pantalla 2016-12-18 a las 19.47.43

8.Sanya

Esta ciudad está en la isla de Hainan, en el sur de China, y es un destino popular debido a su excelente clima, incluso en invierno. De hecho se la conoce como el  "Hawai oriental". Su puerto, su bahía, su vegetación, sus maravillosas playas de arena y sus increíbles cuevas hacen de Sanya un destino que hay que visitar una vez en la vida. Además en esta época del año es una gran opción para escapar del frío del invierno. 

Captura de pantalla 2016-12-18 a las 19.49.09

9.Lijiang 

La villa antigua de Lijiang es de la provincia de Yunnan (suroeste de China), donde se unen la meseta Yunnan-Guizhou y la meseta Qinghai-Tíbet, es un monumento Patrimonio de la Humanidad con una historia de más de 800 años. Para la etnia local naxi, el monte nevado del Dragón de Jade (Monte Yulong), en el norte de Lijiang, es un lugar sagrado, pero es imprescindible que lo veas al igual que el poblado y sus alrededores. Además de las sinuosas callejuelas y antiguas viviendas bien conservadas, sus costumbres y cultura intacta despiertan una gran curiosidad entre los viajeros, mientras los lugareños siguen disfrutando de las viejas formas de vivir y pensar. El tiempo aquí parece haberse detenido.

Captura de pantalla 2016-12-18 a las 19.50.29

10.Tíbet 

El viaje a Tíbet es un viaje de peregrinación. La región autónoma del Tibet, al suroeste de China, ocupa gran parte de la meseta Qinghai-Tibet y su altura media es superior a los 4.000 metros sobre el nivel del mar. Tiene más de 50 cumbres de 7.000 metros de los cuáles 11 sobrepasan los 8.000 metros. El Tibet es conocido como “el Techo del Mundo” o el “Tercer Polo“ de la tierra. Su superficie es de más de 1.200.000 km2, y su población ronda los 2.300.000 habitantes, la mayoría tibetanos. Su capital es Lhasa, el corazón y alma del país y su centro espiritual es el templo Jokhang, la sede del Panchen Lama. Además, merece también la pena que visites las ciudades de Shigaste y Nyingchi. Se trata de un paisaje natural hermoso que además en invierno cuenta con una esencia y una magia especial.

Captura de pantalla 2016-12-18 a las 19.52.22

Comentarios