miércoles 01.04.2020
NUEVOS ESCENARIOS

La sexta temporada de Juego de Tronos se rodará en Girona

El alcalde de la ciudad considera que es un "cita muy importante para la promoción" porque es la serie más importante de la historia de la televisión

Imagen de la serie. | HBO
Imagen de la serie. | HBO

HBO ha adelantado que parte de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' se rodará en varias localizaciones naturales de las ciudades de Girona y Peñíscola, entre otras, según ha confirmado Canal+, que emite la serie en España.

Dicha grabación, programada para este año, se llevará a cabo con "la total colaboración" por parte de los Ayuntamientos de Girona y Peñíscola; sus respectivos alcaldes, Carles Puigdemont y Andrés Martínez, y las Film Office de ambas ciudades; y los servicios de producción en España estarán a cargo de Peter Welter con Fresco Film Services.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico 'Canción de hielo y fuego', de George R.R. Martin, la serie de HBO concluirá la emisión de su quinta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de julio de este año.

Reacción del alcalde de Girona

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha asegurado que el rodaje de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' en varias localizaciones de la ciudad es una "cita muy importante para la promoción de Girona".

En declaraciones a Europa Press este miércoles tras la confirmación de HBO, el alcalde ha destacado que "es la serie más importante de la historia de la televisión".

En este sentido, ha asegurado que este rodaje "tendrá un impacto económico directo e indirecto" para la ciudad, y ha explicado que el Ayuntamiento no paga para acoger esta grabación.

Carles Puigdemont, que igual que HBO no ha querido dar más detalles del rodaje ni tampoco las localizaciones seleccionadas en la ciudad, ha explicado que trasladar 'Juego de Tronos' a Girona se ha conseguido "después de muchos meses de trabajo".

Ha explicado que el contacto con la productora de esta exitosa serie empezó en noviembre de 2014 cuando el Ayuntamiento asistió en una feria en Frankfurt (Alemania), y posteriormente invitó a varias productoras a visitar la ciudad de Girona para conocer posibles localizaciones.

La arquitectura y escenario de Girona convenció a los productores de 'Juego de Tronos' que finalmente han optado para rodar parte de la sexta temporada en esta ciudad y el alcalde ha asegurado "trabajar al máximo para alargar esta oportunidad".

Comentarios