lunes 16.12.2019
Gran división

El sector crítico de Unió amenaza con actuar al margen de la dirección

Espadaler anunció que negociaran con CDC el encaje de sus propuestas, pero Castellà quiere conversar también con ERC, ANC y Òmnium Cultural

El líder del sector crítico de UDC, Antoni Castellà, ha anunciado este lunes que, al margen de la dirección, negociarán con CDC, ERC, ANC y Òmnium Cultural una propuesta para sumar el partido a la hoja de ruta soberanista acordada entre ellos, para no "dar la espalda" al 46,7% de militantes que les apoyaron votando 'no' en la consulta del domingo.

Así ha reaccionado en declaraciones a los medios, después de que el secretario general del partido, Ramon Espadaler, en nombre de la dirección, haya avanzado que será el encargado de abrir negociaciones solo con CDC para buscar el encaje de la propuesta de hoja de ruta avalada por la militancia democristiana en la consulta, según se ha aprobado este mismo lunes en el Comité de Goberno frente al rechazo del sector soberanista.

"Llamamos a todos los militantes que votaron 'no', que es un 'sí' a la independencia, a que se mantengan firmes, porque les representamos. Hay suficientes motivos para que UDC se pueda incorporar a la hoja de ruta suscrita por partidos y entidades", ha sostenido Castellà.

Espadaler ha explicado que el Comité de Gobierno le ha encargado asumir la apertura de estas negociaciones con CDC: la cúpula de UDC lo ha aprobado con el apoyo de 19 miembros y el rechazo de 8, los cuales creen que hay que abrir conversaciones con el resto de formaciones y entidades soberanistas.

Comentarios