sábado 4/12/21

“Sin rencor, adiós España”

Los líderes políticos del 27-S utilizan las redes sociales para lanzar los últimos mensajes antes de los resultados de los comicios 

cup
Twitter del candidato de la CUP, Antonio Baños.

Los líderes políticos utilizan las redes sociales para lanzar los últimos mensajes antes del resultado final de los comicios catalanes. El más llamativo ha sido el que ha escrito el candidato de la CUP, Antonio Baños, a través de su perfil personal de Twitter. Tras el cierre de los colegios electorales, Baños ha querido dedicar al "estado español" la canción del grupo Los Ronaldos 'Adiós Papá'. "Sin rencor, adiós España", ha afirmado el candidato. Su 'tuit' anterior también iba acompañado de música. Ha querido poner banda sonora a la jornada electoral y ha señalado que la "canción del día" es una del grupo estadounidense REM titulada 'It's the end of the world" (Es el fin del mundo) acompañado del siguiente texto: "El primer día del resto de nuestra vida en libertad".

Captura de pantalla 2015-09-27 a la(s) 20.53.53

Raül Romeva, cabeza de lista de la candidatura independentista Junts pel Sí ha realizado un último llamamiento a los ciudadanos catalanes para que acudan a votar. Pasadas las siete de la tarde, Romeva ha escrito a través de su perfil personal de Twitter el siguiente mensaje: “¡Últimos minutos! ¡Que nadie se quede en casa! ¡Que gane la democracia! ¡Todos a votar!”.

Captura de pantalla 2015-09-27 a la(s) 20.20.43

Por otro lado, Oriol Juqueras, número cinco de la candidatura Junts Pel Sí, también ha utilizado su perfil personal de Twitter para lanzar un mensaje de apoyo a los simpatizantes de su candidatura. Hace apenas unos minutos, Junqueras ha escrito: “¡No os rindáis, no os resignéis y no os canséis! ¡Conjurémonos y ganémonos la libertad!”.

Captura de pantalla 2015-09-27 a la(s) 19.46.15

Por su parte, Xavier García Albiol, candidato del PP, ha criticado esta mañana a través de su perfil personal de Twitter el “adoctrinamiento independentista” y el “odio hacia el PP” por parte de 324 Catalunya Ràdio. “Hasta el mismo día, sesión de adoctrinamiento independentista y odio hacia el Partido Popular en @324cat. Produce indignación”, ha escrito el líder ‘popular’.

Captura de pantalla 2015-09-27 a la(s) 20.59.58

El candidato de Cataluña Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha preferido guardar silencio en las redes sociales y tan solo se ha pronunciado esta mañana tras votar en un colegio de Barcelona. Animó a “todo el mundo” a que “acuda a votar” porque “son unas elecciones trascendentales y cuanto más alta sea la participación, más legitimado se verá su resultado”. Pablo Iglesias ha querido apoyar a su candidato y a través de Twitter ha querido dejar claro que el objetivo de Podemos es “construir un país en el que quepa una nación llamada Catalunya, por eso hoy decimos #CatSiQueEsPot27S”.

Tanto Inés Arrimadas como Miquel Iceta han preferido guardar silencio en la red. La candidata de Ciudadanos explicó esta mañana tras votar en el distrito de Las Corts en Barcelona que confía en que los catalanes vayan "en masa" a votar en las primeras elecciones a las que concurre como 'número 1' de la formación naranja. También comentó ante los medios de comunicación que su intención era pasar el día en familia que ha venido a visitarla desde Jerez de la Frontera. “Ahora iré a pasar el día con mi familia, que ha venido a verme en un día tan especial”. En estos momentos se encuentra junto a Albert Rivera en el hotel Barceló Sants para realizar el seguimiento de la noche electoral. Iceta, por su parte, ha afirmado ante los medios de comunicación después de votar en la Universidad de Barcelona que los socialistas “seguirán defendiendo sus ideas de que la solución al encaje de Cataluña en España pasa por una solución acordada sea cual sea el resultado de esta noche”.

Por último, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que tampoco se ha expresado a través de las redes sociales, tras votar en el Centro Cívico La Sedeta, ha expresado su deseo de que haya una alta participación porque "dará más fuerza y legitimidad al resultado, sea cual sea". También ha asegurado que después de que se exprese la ciudadanía "habrá que leer los resultados y Barcelona estará al lado de esos resultados para empezar a trabajar y construir desde el diálogo una Cataluña más justa y democrática".

Comentarios